www.cuencanews.es

Del 23 de agosto al 3 de septiembre

Cuenca ya tiene cartel para la Feria y Fiestas de San Julián 2017
Ampliar

Cuenca ya tiene cartel para la Feria y Fiestas de San Julián 2017

La imagen promocional de las fiestas para este año ha sido elaborada por la artista Ana Delgado después de que el Consistorio declarase ‘desierto’ el concurso convocado

martes 01 de agosto de 2017, 15:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este martes se ha prestentado el Cartel de la Feria y Fiestas de San Julián 2017. La imagen promocional de las fiestas para este año ha sido elaborada por la artista conquense Ana Delgado después de que el Consistorio declarase ‘desierto’ el concurso convocado. Desde el Ayuntamiento se afirma que esta decisión se tomó tras comprobar la baja participación de las últimas convocatorias para el diseño de los carteles de la Feria y Fiestas de San Julián y San Mateo.

En la presentación han estado presentes, además de la artista, el concejal de Seguridad y Servicios a la Ciudad, Pedro José García Hidalgo, y la concejal de Cultura, Marta Segarra. Para esta última, la elección de artistas locales para el diseño del cartel es una manera idónea para promocionar su trabajo, además de garantizar una calidad óptima para la imagen de las fiestas. La edil también ha resaltado que Cuenca cuenta con una ‘gran cantera’ de diseñadores con los que contar en el futuro y poder ayudar a difundir sus obras.

Por su parte, Delgado ha asegurado sentirse muy ‘emocionada’ con la elaboración del cartel de las Fiestas, algo que, asegura, será un ‘punto de inflexión’ en su carrera y lo que le permita ‘despegar’ realmente en el mundo del arte. En cuanto al diseño del cartel, la artista ha afirmado en la presentación que ha intentado ‘englobar’ muchas de las cosas representativas de las fiestas conquenses, representando, en definitiva, ‘lo bien que se lo pasa la gente’.

Ana Delgado es una ilustradora conquense que, a pesar de su juventud, cuenta con una larga trayectoria en el mundo del diseño. Licenciada en 2006 en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, Delgado cuenta con un máster en Ilustración por la Fundación Germán Sánchez. También ha trabajado como freelance para revistas y editoriales. Más recientemente, la artista cofundó ‘Mediolleno Estudio’, un proyecto enfocado al desarrollo de material gráfico para profesorado y el diseño de juegos para niños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios