www.cuencanews.es

Organizadas por la compañía Palanka Teatro

El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por la promoción de las artes escénicas con ‘Cuenca a Escena’
Ampliar

El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por la promoción de las artes escénicas con ‘Cuenca a Escena’

jueves 03 de agosto de 2017, 12:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El viceconsejero de Cultura ha presentado hoy la I edición de las Jornadas Nacionales de Artes Escénicas, que se celebrarán del 6 al 9 de septiembre en la capital conquense

El viceconsejero de Cultura, Jesús Carracosa ha recalcado hoy que el Gobierno regional apuesta por la promoción de las artes escénicas una vez más con la presentación de las I Jornadas Nacionales de Artes Escénicas “Cuenca a Escena”.

El viceconsejero de Cultura, junto a la directora de la asociación, Pilar Martín Sánchez, a los que ha acompañado el Delegado de la Junta en Cuenca, Angel Tomás Godoy, han presentado hoy, en la sala de Prensa de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha las jornadas, que se celebrarán del 6 y el 9 de septiembre en la ciudad de Cuenca.

Carrascosa ha manifestado el interés de estas jornadas porque se centran en un aspecto básico de las artes escénicas, la formación, esencial para la mejora profesional de nuestros actores y compañías, como en cualquier otro sector de la cultura.

“Todos los esfuerzos que se hagan en esta dirección son pocos y por tanto es de agradecer que se haga al tiempo que merecen el reconocimiento y apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha”, ha destacado.


Por su parte, la directora de Palanka Teatro, Pilar, se ha congratulado del interés generado y del éxito de la convocatoria ya que, a falta de más de un mes para que se inicien las jornadas, hay una treintena de personas inscritas en la misma, “no en vano se tratan de 28 horas de formación de artes escénicas con seis profesores con acreditada experiencia”.

Del mismo modo, ha querido expresar personalmente su agradecimiento a la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha por el apoyo y la implicación que desde el primer momento han tenido en este proyecto.

‘Cuenca a Escena’

Las I Jornadas Nacionales de Artes Escénicas ‘Cuenca a Escena’, organizadas por Palanka Teatro, se celebrarán del 6 al 9 de septiembre en la ciudad de Cuenca, día en el que se clausurarán con la entrega de diplomas en la Residencia Universitaria “Alonso de Ojeda” a la que seguirá una fiesta-concierto en la Sala Rothus.

Las actividades programadas para esta primera edición serán: ‘Taller de Iniciación al teatro de oprimido’, impartido por Miriam Camps, de la Asociación de Artes Escénicas uTopía Barcelona; ‘Mimo corporal’, impartido por Gotzon Mujika; ‘Presencia y Acción Escénica’, impartido por Juana Lor de Kabia Teatro; ‘Libera tu voz’, impartido por Juan Carlos Garaizaba y ‘Escenografía teatral’, impartido por Vera Bealuz.

Además, los escritores tendrán un hueco a través del taller de dramaturgia ‘Germinar desde la tormenta’, impartido por Luis Fernando de Julian y, durante todas las noches que duren las jornadas, se desarrollará un programa de actividades lúdico-culturales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios