www.cuencanews.es
Más de 19.000 extranjeros se decantaron por Castilla-La Mancha como destino turístico en el mes de junio
Ampliar

Más de 19.000 extranjeros se decantaron por Castilla-La Mancha como destino turístico en el mes de junio

El turismo no nacional ha crecido un 6,3% en los seis primeros meses del año.

martes 08 de agosto de 2017, 12:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de 19.854 turistas extranjeros tuvieron a Castilla-La Mancha como principal destino de su viaje a España el pasado mes de junio. Son datos que se desprenden de la Estadística de Movimientos Turístico en Fronteras (Frontur), relativos al mes de junio pasado.

Estos datos se producen coincidiendo con un incremento del 11,6% de la demanda extranjera en el conjunto de España.

A este respecto, se puede decir que en el acumulado de los seis primeros meses del año Castilla-La Mancha ha crecido a un ritmo del 6,3% en llegadas de turistas extranjeros, en un contexto de crecimiento del 11,6% a nivel nacional. El turismo no nacional supone entre un 15% y un 20% del total de la demanda en Castilla-La Mancha.

España ha recibido en junio la visita de 8,4 millones de turistas internacionales, un 11,6% más que en el mismo mes de 2016. Reino Unido es el principal país de residencia, con el 25,8% del total y un incremento del 4,2% respecto a junio del año pasado. Alemania y Francia son los siguientes países de residencia con más turistas que visitan España en junio. Entre el resto de países de residencia cabe destacar los crecimientos anuales de los turistas procedentes de Estados Unidos (27,9%), Irlanda (17,5%) y Suiza (15,5%).

El objetivo principal de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (FRONTUR) es estimar mensualmente el número de visitantes no residentes en España que llegan a nuestro país, sean turistas (con pernoctación) o excursionistas (visitantes sin pernoctación), diferenciando las distintas vías de acceso (carretera, aeropuerto, puerto y ferrocarril), así como conocer las características principales de los viajes que realizan esos visitantes (país de residencia, destino principal, tipo de alojamiento o duración de la estancia).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios