www.cuencanews.es

Buciegas es uno de los pueblos más pequeños de la provincia

La Diputación apoya al pueblo de Buciegas en la difusión de su historia
Ampliar

La Diputación apoya al pueblo de Buciegas en la difusión de su historia

El pasado 5 de agosto se presentó un libro sobre la historia de este pueblo y la institución provincial ayudará a difundirlo

martes 08 de agosto de 2017, 12:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha mostrado su apoyo al pueblo de Buciegas en la difusión de su historia colaborando en la difusión de un libro sobre este pueblo. Este sábado 5 de agosto se presentó en la localidad conquense una publicación sobre su historia, creado por el autor Antonio Checa.

Es el primer libro que trata de una forma monográfica la historia de Buciegas, uno de los pueblos más pequeños de la provincia de Cuenca y el segundo municipio más pequeño en cuanto a extensión geográfica.

Según el autor el pueblo data de tiempo de la reconquista, perteneciendo durante un gran periodo de tiempo a la jurisdicción de Huete, y llegando a tener en el siglo XX más de 350 habitantes. La Diputación ha apoyado esta iniciativa y va a ayudar a la difusión de esta obra en el resto de la provincia mediante una adquisición de ejemplares.

El diputado de Cultura, Francisco Javier Doménech, asistió al acto y destacó en su intervención que “la Diputación está para apoyar a los pueblos de la provincia por pequeños que sean, y un ejemplo es Buciegas”. Además, Doménech dijo que uno de los objetivos del Área de Cultura es “la difusión de nuestra historia, tradiciones, patrimonio y en definitiva la cultura de nuestros pueblos, algo que coincide con esta publicación, que sin duda aportará conocimiento sobre la historia de Buciegas, la importancia de su patrimonio, y estimulará a que se valore más y a sentirse más identificado con él, y por consiguiente se cuide y se conserve”.

El diputado de Cultura destacó que “muchas personas desde asociaciones o desde los ayuntamientos trabajan desinteresadamente para el pueblo, y un ejemplo es el alcalde de la localidad, Juan Duque, que durante todo el año está pendiente de las necesidades y cuestiones que interesan realizar en Buciegas”.

Nueva asociación ‘Amigos de Buciegas’

La presentación del libro coincidió con la asamblea de constitución de la nueva Asociación Amigos de Buciegas, que se celebró justo antes del acto y que ya en su primer día cuenta con 126 socios. En este sentido, el diputado de Cultura ofreció a la presidenta de la asociación, Rosa Carabaño, la colaboración de la Diputación con sus diferentes convocatorias “para ayudar a conseguir los fines culturales de la misma”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios