www.cuencanews.es
Prieto recuerda a Mena que han sido los vecinos de Villar de Cantos quienes le han pedido pregonar sus fiestas
Ampliar

Prieto recuerda a Mena que han sido los vecinos de Villar de Cantos quienes le han pedido pregonar sus fiestas

viernes 01 de septiembre de 2017, 16:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

“Han sido los vecinos del Villar de Cantos, en concreto, la Asociación Amigos de Villar de Cantos, quienes me han pedido pregonar sus fiestas en honor de Nuestra Señora de Gracia”. Así de tajante ha respondido el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, a las críticas vertidas por el portavoz del Grupo Socialista en la institución provincial, Joaquín González Mena, contra él por ser el encargado este sábado de pregonar las fiestas de esta pedanía de Vara del Rey. De hecho, se ha mostrado muy agradecido a los vecinos por haber pensado en él para este honor.

Es por ello que no entiende los reparos de los socialistas a que dé cumplimiento a una invitación de este tipo, máxime cuando es una ocasión ideal no solo para tener un contacto directo con los vecinos y saludarlos personalmente, sino también para conocer sus inquietudes y necesidades.

Prieto solo puede vislumbrar en esta actitud de los socialistas un ejemplo más de su “descarado sectarismo”, que manifiestan asiduamente en su forma de proceder tanto allí donde gobiernan como desde la oposición, en este caso, intentando afear un acto tan bonito como es el pregón de las fiestas de un pueblo argumentando una disminución de inversiones en el municipio por parte de la Diputación. A este respecto, el presidente le recuerda que en los últimos siete años, desde que está al frente de la Corporación Provincial, esta pedanía de Vara de Rey le han sido concedidas subvenciones por valor de 81.000 euros; una cantidad importante si se tiene en cuenta que en los últimos diez años su población ha oscilado entre los 2 y los 6 habitantes, siendo, en la actualidad, de 3.

Pero ese “sectarismo crónico” de los socialistas va más allá, llegando, incluso, al intento de coacción e intimidación, como ha sido el caso de la alcaldesa de Vara de Rey, Anunciación Martínez, que el pasado 18 de agosto remitió un correo electrónico al presidente de la Diputación pidiéndole textualmente que “se abstenga de ejercer de pregonero de las fiestas de Villar de Cantos para evitar coincidir en un acto público, en el uso de la palabra de ambos y en las situaciones ‘delicadas’ o ‘indeseadas’ que se puedan producir” y aseverando, además, que “la Asociación Amigos de Villar de Cantos se han excedido en sus funciones” por haberle elegido como pregonero.

Una actitud, a su juicio, a todas luces no solo inapropiada sino, además, totalmente reprochable, que viene a mostrar el talante de los socialistas con respecto a otras formaciones políticas.

A pesar de ello, Prieto ha dejado claro que acudirá a la cita de este sábado, 2 de septiembre, y pronunciará gustosamente el pregón de las fiestas de Villar de Cantos, al igual que ha hecho en estos últimos siete años en más de cuarenta municipios de la provincia, entre los que, por cierto, según ha recalcado, se encuentran no solo localidades gobernadas por el Partido Popular, como Alcázar del Rey, Las Pedroñeras, San Clemente o Saelices, sino también otras con gobiernos socialistas, como por ejemplo, La Alberca de Záncara (2011), Los Hinojosos (2010) o la fiesta de la matanza de Masegosa (2016).

Es por ello que insta a los socialistas a que dejen a un lado esa actitud, que en nada beneficia a los ciudadanos, y se pongan a trabajar de verdad por el bienestar de los conquenses, que para eso nos han elegido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios