www.cuencanews.es
La Junta adjudica 1.787 vacantes de maestros, 372 más que el curso pasado
Ampliar

La Junta adjudica 1.787 vacantes de maestros, 372 más que el curso pasado

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 08 de agosto de 2017, 12:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adjudicado 1.787 puestos vacantes del cuerpo de maestros, que son 372 más que para el inicio del curso pasado, y que en los meses de julio y agosto de 2018 verán prorrogados sus contratos, al contrario de lo que ha sucedido desde 2012.

En un comunicado, el Ejecutivo regional ha explicado que esta adjudicación pone de manifiesto su "compromiso" con la recuperación del empleo público perdido en la enseñanza durante la pasada legislatura.

Los profesores interinos nombrados en esta adjudicación serán contratados con fecha 1 de septiembre de 2017 y verán prorrogados sus contratos durante los meses de julio y agosto de 2018, según el acuerdo alcanzado por el Gobierno de Castilla-La Mancha con los sindicatos el pasado 13 de julio.

La Dirección General de Recursos Humanos y Planificación hizo pública en la tarde de ayer, lunes, la resolución definitiva con la adjudicación, que ha tenido lugar en los primeros días de agosto atendido, asimismo, la demanda del colectivo de interinos que reclamaba poder conocer con más tiempo su lugar de destino para conciliar su vida laboral y familiar.

La Junta también ha señalado en el comunicado que los profesores interinos de Enseñanzas Medias, que serán nombrados definitivamente el 28 de agosto, también verán prorrogados sus contratos durante julio y agosto de 2018.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios