www.cuencanews.es
Concluyen las obras de “peatonalización” de la Plaza de la Hispanidad
Ampliar

Concluyen las obras de “peatonalización” de la Plaza de la Hispanidad

La Plaza de la Hispanidad ya esta asfaltada pintada de verde

miércoles 09 de agosto de 2017, 11:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento tiene en marcha obras, en diferentes fases, a las que destinará un millón de euros para acondicionar, reasfaltar, mejorar la señalización horizontal y vertical de algunos de los principales viales y calles de Cuenca.

Las obras de asfaltado en varias calles de la capital avanzan a buen ritmo; estos trabajos están incluidos en el ‘Proyecto de Ejecución de mejoras de pavimentos, mediante distintos tratamientos superficiales, en Ronda Oeste, Avenida de la Policía Local, Avenida de las Fuerzas Armadas, Avenida de San Julián; las calles Orégano, Enrique Gómez, Federico García Lorca, Hermanos Becerril, Fermín Caballero, Dalmacio García Izcara, Alicante, República Argentina; Avenida San Ignacio de Loyola, Plaza de las Hispanidad y Avenida Juan Carlos I. Además forma parte del Plan Especial de cooperación a las obras y servicios de competencia municipal, dentro del marco de los Planes de Obras y Servicios (POS) de la Diputación Provincial de Cuenca para 2016.

Otras obras en marcha son las de la mejora de la accesibilidad y de la superficie peatonal en la prolongación de la calle Federico García Lorca, en el tramo que va desde la calle Ramón y Cajal y Camino Cañete. Concretamente se está asfaltando e igualando la calzada al nivel de las aceras.

A su vez, la Plaza de la Hispanidad, en su confluencia con la Plaza de San Esteban ha sido sometida a una remodelación consistente en retirar todas las tablas de madera e igualar la calzada con la acera haciéndola totalmente accesible y cuyo pavimento es más funcional y duradero; también se ha elevado a la altura de las aceras el paso de peatones que une esta zona con la calle San Francisco.

A todos estos proyectos se sumará el acondicionamiento de la antigua CN-320 (carretera de Valencia) hasta el tramo del puente sobre la N-420 ‘Cañada Real’ por un importe de 156.000 euros, incluido en el POS 2017 y el ‘Proyecto de Refuerzo de Firme y Mejoras en la Señalización Horizontal y vertical en las zonas de la ORA de Cuenca’ con un presupuesto de ejecución de 621.066 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios