www.cuencanews.es
Calle Carretería
Ampliar
Calle Carretería (Foto: cuencanews.es)

Carretería es desde este lunes peatonal en su totalidad

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 12 de diciembre de 2023, 00:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La céntrica calle Carretería de Cuenca se ha convertido desde esta semana en peatonal en su totalidad, después de que los autobuses y taxis hayan dejado de pasar por ella y por Alonso Chirino.

En una nota, así lo ha dado a conocer el Consistorio conquense este lunes, en la que ha explicado que aunque la medida se adoptó con motivo del mercado navideño de Carretería, finalmente se ha decidido que sea permanente.

Una decisión que obedece, según ha argumentado el Consistorio, a “las demandas de la ciudadanía por la peligrosidad de simultanear el transporte público con el tránsito peatonal, quedando así la céntrica calle como peatonal en su totalidad”.

De esta forma, los autobuses de las líneas 1, 2, 5 y 6, esto es, todas las de la ciudad, dejan de pasar por las calles Alonso Chirino y Carretería desde este lunes, desviándose desde el Parque de San Julián por la calle Noheda hacia calle Aguirre.

La parada ubicada en calle Alonso Chirino pasa ahora a estarlo en José Cobo, justo antes de la intersección entre la calle Cervantes y avenida Castilla-La Mancha.

También los taxis dejarán de pasar por la céntrica calle y realizarán dicho desvío desde Parque de San Julián.

La calle Carretería, la principal arteria comercial de la capital, es peatonal desde hace más de una década.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios