www.cuencanews.es
Los sindicatos critican la enmienda PSOE y Podemos que afecta a altos cargos
Ampliar

Los sindicatos critican la enmienda PSOE y Podemos que afecta a altos cargos

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 11 de agosto de 2017, 12:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

os sindicatos CCOO y CSIF han criticado hoy la enmienda que han presentado los grupos parlamentarios de PSOE y Podemos al proyecto de Ley en Materia de Gestión y Organización de la Administración y otras Medidas Administrativas, porque consideran que modifica la Ley de Empleo Público y han pedido que la retiren.

En una nota de prensa, CCOO ha asegurado que esta enmienda conlleva importantes modificaciones en materia de empleo público, de forma que ambos grupos parlamentarios "están modificando así, por la puerta de atrás, la Ley Empleo Público de Castilla-La Mancha".

El área pública de CCOO ha considerado "inadmisible" el contenido de esta enmienda que "va en contra del modelo que defendemos de función pública va en contra de los principios de igualdad, mérito y capacidad; y genera un gravoso colectivo de 'ex altos cargos' que conllevan un peso y un coste inasumible para la Administración regional".

CCOO ha advertido que "a medio y largo plazo, con los sucesivos cambios de gobierno que vayan produciéndose, nos aboca a invertir la pirámide de la Administración, con un grupo progresivamente más numeroso de personas con los máximos niveles en sus respectivos grupos".

Según CCOO: "Con cada cambio de gobierno que se produjese habría que crear una cantidad importante de plazas 'ad-hoc' para garantizar los derechos que les asegura a los altos cargos cesantes la reforma legal que PSOE y Podemos pretenden aprobar, y que es inadmisible, insultante y una falta de respeto".

El sindicato ha aseverado: "La enmienda en cuestión es inmoral e ilegítima, e instamos a los grupos parlamentarios del PSOE y de Podemos a rectificar y a retirarla".

"Exigimos que la retiren, y si ambos socios del nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha siguen considerando que tal modificación legal es conveniente para los intereses generales de la región, que la tramiten como legalmente es de rigor: llevándola a la Mesa General de la Función Pública para debatirla y negociarla con la representación legal de los trabajadores", ha añadido.

Por su parte, CSIF ha pedido en otro comunicado a ambos grupos parlamentarios que, "si tienen un mínimo de decencia política", "retiren inmediatamente las enmiendas que modifican la Ley de Empleo Público de Castilla-La Mancha".

Si no lo hacen "tendrán nuestro total enfrentamiento y movilización contra esta fechoría veraniega, que viene a incrementar los privilegios de la 'casta' frente a los ciudadanos de a pie y que se ha hecho al margen de la Mesa General, lo que demuestra su desprecio a la legítima representatividad de los trabajadores", ha señalado CSIF.

El sindicato mantiene que la enmienda modificará la Ley de Empleo Público para dar carrera profesional, "mediante la consolidación del grado personal más alto de su grupo, a todos los funcionarios que sean nombrados altos cargos de la Junta, alcaldes con dedicación exclusiva, presidente de diputación, diputados, senadores, directores generales, gerentes de empresa públicas, etc".

Así, "mientras estos funcionarios-altos cargos consiguen el nivel más alto, por vía rápida, el resto de empleados públicos están sin carrera profesional y ascenderán en el escalafón, pasito a pasito, según vayan quedando vacantes de mayor categoría", ha apuntado.

CSIF ha argumentado: "A lo más que puede aspirar un funcionario del Grupo A1, por ejemplo, es a conseguir, a través del concurso general y muchos años, un nivel 25, mientras que, si tiene el privilegio del 'dedazo' para alto cargo, llegará sin demora al nivel 30".

Sería "una injusticia y un agravio comparativo que premia así, para siempre, a la clase política", ha apuntado CSIF, que ha añadido que "no hay justificación" y que el sindicato "estará en contra de este atropello, hecho con veranicidad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios