www.cuencanews.es
Más de 500 personas disfrutan del último concierto del Festival Internacional de Música Serranía de Cuenca en Beteta
Ampliar

Más de 500 personas disfrutan del último concierto del Festival Internacional de Música Serranía de Cuenca en Beteta

La Diputación Provincial de Cuenca es la principal patrocinadora de este evento, “todo un hito en la Serranía de Cuenca y consolidado y esperado por el público cada año”, señalaba el responsable provincial de Cultura, Francisco Javier Doménech.

lunes 14 de agosto de 2017, 11:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Una iglesia de Beteta abarrotada ha sido el escenario que ha encontrado el último grupo participante de esta edición del Festival Internacional de Música Serranía de Cuenca (FIMUC). The Gourmets Vocal Quartet han sido los encargados de poner el broche de oro a este festival cantando góspel y soul.

Más de 500 personas se han dado cita en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de la localidad, que durante tres jornadas se ha convertido en el escenario de este festival que en 2017 ha cumplido su décimo segunda edición.

The Gourmets Vocal Quartet ha hecho las delicias de un público que ha disfrutado de aproximadamente una hora y media de concierto y que ha sabido agradecer a los cantantes su brillante interpretación. Numerosas personas han estado de pie y apenas quedaba hueco en la iglesia para más.

Desde la organización de FIMUC han agradecido la respuesta del público, la participación e implicación del pueblo, de la iglesia, los colaboradores y los sponsor, así como de los patrocinadores, de los que la Diputación Provincial de Cuenca es la que con mayor cuantía económica contribuye. En representación de la institución este domingo ha asistido el diputado de Cultura, Francisco Javier Doménech, quien calificaba el concierto como “una vibrante clausura para un festival que se ha convertido en un referente cultural de la Serranía y que año tras año se va consolidando con más fuerza”. Doménech destacaba y agradecía también, el gran número de socios que colaboran para que FIMUC se pueda celebrar y afirmaba que para la Diputación Provincial, “es todo un orgullo patrocinarlo”.

La XIII edición del Festival Internacional de Música Serranía de Cuenca tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de agosto, coincidiendo con el fin de semana previo al 15 de agosto. En 2017 han sido protagonistas el grupo L’Allegrezza, que tocó el primer día; las voces de Julia Cubo y Jordi Galán acompañados al piano por Ricardo Estrada, que hicieron lo propio en la segunda jornada; y The Gourmets Vocal Quartet, que han cerrado el FIMUC.

El festival

El Festival Internacional de Música Serranía de Cuenca ofrece su primer concierto en Septiembre de 2005, se funda bajo la dirección artística del director de orquesta Carlos Checa, y desde 2008, la Asociación Cultural Musical FIMUC se convierte en el órgano rector del festival.

Se trata de una Asociación cultural sin ánimo de lucro, que gestiona el festival gracias a las aportaciones de los socios, aportaciones de instituciones, miembros colaboradores y patrocinadores, que se unen con la finalidad de ofrecer un festival que acerque la belleza de la música, fomente la participación de los conciertos en vivo en el entorno extraordinario que ofrece la Villa de Beteta, y promueva el desarrollo turístico y cultural de la comarca y de toda la Serranía de Cuenca.

En estos diez años, artistas de reconocido prestigio internacional han actuado en el FIMUC, se trata de un festival ecléctico donde se da cita la música antigua, contemporánea, clásica, zarzuela, ópera y góspel. La junta directiva, socios y amigos del FIMUC, colaboran y organizan el festival de manera altruista y voluntaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios