www.cuencanews.es
Entrenador y jugadores del Ciudad Encantada valoran el primer partido de la pretemporada

Entrenador y jugadores del Ciudad Encantada valoran el primer partido de la pretemporada

lunes 14 de agosto de 2017, 12:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

A continuación les ofrecemos la reacciones del entrenador y de los jugadores del Ciudad Encantada tras la victoria en el primer test de pretemporada frente al BM Benidorm.

LIDIO JIMÉNEZ: "Creo que los objetivos que nos habíamos puesto se han cumplido. Hemos competido bien como casi siempre. Poca importancia hay que darle al resultado. En los dos equipos hemos jugado toda la gente, hemos rotado para que vayan cogiendo fondo y ritmo de competición. Lo importante es que el trabajo se ha hecho bien y tenemos calidad en el equipo y creo que los jugadores que han venido nuevos se están acoplando muy bien a los compañeros del año pasado.

"Hay que trabajar muchísimo, estamos al 20% ó 30%, debemos ponernos las pilas y darnos cuenta que somos un club humilde aunque el año pasado cuajamos una buena temporada".

"La única pena es lo de Sergio, se le ha vuelto a salir el hombro izquierdo". El está bien pero es reincidente, otra vez su hombro izquierdo. El chaval lleva trabajando todo el verano, está más fuerte que nunca y creo que es mala suerte. Junto a los médicos habrá que ver qué hacemos con ese hombro".

"Esto acaba de empezar y hay que trabajar y trabajar y matarnos a trabajar. No hay otra solución".

PABLO "COLO" VAINSTEIN: "Yo creo que hay que aprovechar estos partidos amistosos para recuperar la intensidad con la que terminamos la campaña pasada. Creo que lo que el equipo tiene es ambición y sabe que tiene que trabajar duro todos los partidos. Lo que tenemos que aprovechar este año, aprovechando los jugadores nuevos que llegaron, es adquirir lo mejor que tengan y utilizarlos bien para seguir haciendo las cosas correctamente al igual que ocurrió el año pasado. Es grato escuchar que Cuenca a parte de salvarse puede aspirar a estar algo más arriba al final de la Liga, pero el principal objetivo del equipo, es pensar en salvarse que es lo más importante y luego de ahí para arriba. Llevó con esta mi tercera temporada y desde que llegué éste fue el lema del vestuario y es lo que se dijo para que las cosas saliesen bien. No hay que perder la humildad".

En cuanto al rival de hoy, Benidorm: "Es un equipo completo, tiene dos jugadores por puesto. Yo creo que este año la Liga ha crecido mucho en cuanto a refuerzos y los equipos se han armado muy bien. Son equipos más completos, antes eran más cortos."

"La verdad es que en los últimos años desde que llegué aquí la Liga Asobal ha ido creciendo y yo creo que este año es el año en el que los equipos más se reforzaron y, creo que este año va a ver partidos mucho más parejos a lo largo de toda la temporada. Por eso hay que aprovechar estos partidos para crecer. El resultado para mí no me dice nada, podemos perder, ganar, hay que moverse, llevamos dos semanas de entrenamiento bastante duras y bueno ganar un poco levanta la autoestima y hay que aprovecharlo para seguir creciendo".

"Creo que lo más importante para esta temporada va a ser tener una gran temporada en casa, es importante que la gente acompañe, creo que el año pasado nos ganamos la confianza de la afición y al menos ellos saben que vamos a dejar todo en la cancha".

THIAGO ALVÉS: "Siempre es importante empezar bien. En esta semana entrenamos demasiado, sabíamos que sería un partido duro y aunque se tratase de un partido amistoso queríamos ganar".

En cuanto al rival, Benidorm: "Llevan entrenando muy pocos días pero sí, va a ser un equipo durísimo en la Liga, tiene un equipazo".

"Yo he llegado bien al inicio de pretemporada porque en las vacaciones estuve entrenando y en cuanto al equipo, me gusta mucho, la forma en qué juega, los nuevos fichajes se han adaptado muy bien, solo falta que Dutra pueda jugar cuando se recupere".

"Dutra está bien, esta muy a gusto en Cuenca, tiene muchas ganas de jugar pero está lesionado y todavía no puede".

XAVI CASTRO: "Espero ayudar al equipo y espero tener la misma suerte que han tenido otros excelentes jugadores que han militado en las filas del Ciudad Encantada, sirviéndose de este equipo como un trampolín para seguir creciendo como jugador".

Le pedimos a Xavi Castro que se definiese como jugador y esto es lo que nos dijo: "Soy un jugador muy intenso. Mis puntos fuertes son la finta y el lanzamiento en proximidad. En defensa, defiendo de 2 y soy bastante contundente".

RAFA LÓPEZ: "El equipo desde el primer momento ha salido serio, habíamos hablado en el vestuario que teníamos que salir fuertes, había que correr los contraataques y había que intentar marcar un ritmo alto para que nos sirviese positivamente en el partido y, yo creo que el equipo lo ha hecho. Hay muchas cosas todavía que pulir pero el equipo ha dado la talla".

"A nivel personal me encuentro bien, ya no tengo molestias en el hombro tras estar un año prácticamente sin jugar.Estoy muy contento. Es cierto que todavía tengo que coger la distancia de lanzamiento pero todo va muy bien porque he cumplido los plazos, he trabajado mucho este verano y lo importante es que no tengo dolor y me vuelvo a sentir jugador de balonmano. Espero llegar al 95% ó 100% al primer partido de Liga".

Raúl Saiz

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios