www.cuencanews.es
El Grupo Municipal Socialista califica de “absoluta vergüenza” la “maniobra” de Mariscal en el Pleno Extraordinario

El Grupo Municipal Socialista califica de “absoluta vergüenza” la “maniobra” de Mariscal en el Pleno Extraordinario

Critican que el equipo de Gobierno no respete el acuerdo sobre el convenio de Servicios Sociales adoptado en Comisión y lamentan que el alcalde los utilice “como rehenes” de forma “indecente”

lunes 21 de agosto de 2017, 16:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Socialista ha calificado de “absoluta vergüenza” la actitud del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca en el Pleno Extraordinario de hoy, en el que el alcalde, Ángel Mariscal, “ha vuelto a hacer una maniobra de última hora rompiendo y no respetando lo que se acordó en Comisión”.

Según ha explicado la portavoz del GMS, M. Jesús Gómez del Moral Martínez, Mariscal vuelve a utilizar los Servicios Sociales “como arma arrojadiza”, al condicionar la firma del convenio con la Junta de Comunidades a que ésta pague el 100% de los mismos. “El alcalde ha intentado utilizar como rehenes a los concejales del Grupo Socialista para avalar su demanda contra el Gobierno regional, algo que no podíamos consentir, por lo que nos hemos abstenido”, ha argumentado.

El resto de grupos políticos, salvo el PP, se ha abstenido también, “pues no puede ser que Mariscal se saque de la manga un dictamen que no tiene que ver con lo que se aprobó en Comisión”.

Gómez del Moral ha subrayado que es “indecente” que Mariscal pida que la Junta abone la totalidad del convenio cuando fue el Gobierno de Cospedal el que redujo un 27% la aportación de la Administración regional al Plan Concertado”.

Para terminar, la portavoz socialista ha señalado que con esto “Mariscal lo único que hace es demostrar que está centrando su mandato en buscar el enfrentamiento con la Junta de Comunidades en vez de preocuparse por las necesidades de los ciudadanos de Cuenca”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios