www.cuencanews.es
José María Martínez considera incomprensible que el PSOE no vote a favor de un convenio hecho por su partido
Ampliar

José María Martínez considera incomprensible que el PSOE no vote a favor de un convenio hecho por su partido

lunes 21 de agosto de 2017, 16:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal de Atención a las Personas e Igualdad, José María Martínez, ha manifestado que la abstención de los tres grupos de la oposición en el Pleno en el que se sometía a votación el convenio de Servicios Sociales, tendrá consecuencias muy negativas para los usuarios a los que atiene el Ayuntamiento de Cuenca y que con esta postura el PSOE e Izquierda Unida han demostrado que no creen en los Servicios Sociales.

“El discurso de estos dos grupos sólo es un ‘postureo’ para ganar votos. No han votado a favor del convenio con la disculpa de que el Ayuntamiento se reserva su derecho a demandar más financiación a la Junta de Comunidades, algo que es de justicia”, ha dicho Martínez.


Para el concejal ha quedado demostrado que el Grupo Municipal Popular sí cree en estos servicios porque está dispuesto a firmar el documento de la Consejería de Bienestar Social y a ponerlo en marcha, aún perdiendo dinero, ya que el nuevo convenio supone la pérdida de 30.000 euros y que el Ayuntamiento ha subido la hora de la ayuda a domicilio a 14 euros, mientras que en el convenio se fija en 12,40 euros. El Ayuntamiento incrementará su aportación en 159.000 euros más que antes.


El edil ha dicho que la oposición tendrá que explicar a la opinión pública por qué se niega a votar a favor de un convenio que afecta a dependientes y personas en riesgo de exclusión social, entre las que se encuentran jóvenes y menores.

Además ha calificado de incomprensible el hecho de que el Grupo Municipal Socialista se haya abstenido de votar a favor un convenio elaborado por su partido y que se le había presentado al Ayuntamiento ya cerrado.


“Con este comportamiento a PSOE e IU se les ha caído la careta y queda patente que sólo les interesa de las personas más necesitas su voto”, ha remarcado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios