www.cuencanews.es
Cuenca acorta distancias con el líder tras ganar en Huélamo en la 6ª jornada del X Circuito de Bolos Serranía de Cuenca
Ampliar

Cuenca acorta distancias con el líder tras ganar en Huélamo en la 6ª jornada del X Circuito de Bolos Serranía de Cuenca

Valdemoro de la Sierra continúa al frente de la clasificación general de esta competición organizada por la Diputación Provincial de Cuenca, aunque su ventaja queda reducida a tres puntos

miércoles 23 de agosto de 2017, 12:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El X Circuito Diputación de Bolos ‘Serranía de Cuenca’ reanudó su competición en la localidad conquense de Huélamo, encargada de acoger la sexta jornada el pasado 19 de agosto. Antes del inicio de la competición, se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en los pasados atentados ocurridos en Barcelona y Cambrils.



Posteriormente, se dio paso al tradicional sorteo entre los equipos participantes, a excepción del organizador de la prueba, mientras que el juez explicó las reglas de juego en este municipio conquense. En las mismas, los participantes tiraban a una sola fila de bolos de aproximadamente 45 centímetros de alto por 2 de ancho. El primer bolo estaba situado a 17 metros de la línea de salida, mientras que los bolos estaban colocados a cuatro metros uno de otro, y del último bolo a la viga sobre cinco metros. Además, cada bola lanzada desde la salida tenía que dar en otra bola o impactar en la viga para que no fuera declarada nula. En la salida no se podía pisar ni pasar la línea de salida, mientras que en la rebatida, cada bolo derribado era válido aunque la bola no rebasara la línea del último bolo. El juez también explicó que no se podía tirar en la rebatida la bola entre las piernas, pero sí se podía apoyar la mano contraria en la espalda al lanzar la bola en la salida o en la rebatida.



En lo relativo a la competición, que arrancó a las 17:30 horas y se prolongó hasta las 19:45 horas, Cuenca fue la dominadora apoyados en la regularidad de sus cuatro jugadores. Destacó Julián Caballero, quien fue capaz de derribar 13 bolos, para un total de 37 derribos cosechados por su equipo. Cerca se quedó La Cierva, con 31 bolos tirados, mientras que el tercer lugar lo ocupó Valdemoro de la Sierra con 27, en dura pelea con Zarzuela, 26, y Beamud y Uña, ambos con 25 bolos derribados.



Más atrasados en esta sexta jornada quedaron los organizadores, ya que Huélamo consiguió tirar 22 bolos para situarse en séptima posición de la prueba. Cerraron la tabla Buenache de la Sierra, con 19, y Portilla, con 17.



En lo concerniente a la clasificación general de este X Circuito Diputación de Bolos ‘Serranía de Cuenca’ no hay un claro dominador aunque son, por este orden, Valdemoro de la Sierra y Cuenca los que ocupan los primeros lugares. El municipio serrano suma 54 puntos en total, mientras que el equipo de la capital acumula 51. No andan excesivamente lejos Zarzuela, con 43 puntos, y Uña, con 41.

Por último, indicar que la próxima jornada será este sábado, 26 de agosto, en la localidad serrana de Uña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios