www.cuencanews.es
Éxito en la I Semana del Deporte de Huélamo
Ampliar

Éxito en la I Semana del Deporte de Huélamo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 21 de agosto de 2023, 01:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Semana del Deporte de Huélamo, que ha tenido lugar en el municipio enclavado en el Parque Natural Serranía de Cuenca entre el lunes 14 y el sábado 19 de agosto de 2023, ha concluido su primera edición con fantásticas sensaciones. Así, unas 1150 personas han disfrutado de las catorce actividades deportivas gratuitas programadas por el Club Deportivo Huélamo con la colaboración organizativa del ayuntamiento de esta localidad que consta de 73 habitantes censados.

Entre las propuestas desarrolladas, se han celebrado talleres de piragüismo, paintball-láser, la XXVIII edición de la carrera popular Juan Manuel Merchante, juegos tradicionales, de agua y talleres de atletismo para peques, crossfit, zumba, una charla sobre automovilismo, una videollamada con la atleta huelamera María Vicente, que está compitiendo en estos momentos en el Mundial de Atletismo de Budapest, fútbol, senderismo (ruta del Masegar) y rugby.

Cabe destacar que todos los talleristas y coordinadores, todos ellos huelameros, descendientes y/o vecinos de la localidad, han desarrollado su labor de manera altruista y desinteresada. En este sentido, han participado Uñaventura, LaserCómbat, Javier Pérez, el presidente de la Federación Española de Automovilismo y vicepresidente de la FIA, Manuel Aviñó, María José Vicente, Ana Vicente, Rebeca Parrilla, María Vicente, Ricardo Olmos, Manuel de la Ossa y el Club Rugby A Palos de Cuenca. La creatividad ha corrido a cargo de Sonia Pérez y la gestión y coordinación general la ha realizado Marco Antonio de la Ossa, también de forma desinteresada.

Ricardo Olmos, presidente del Club Deportivo Huélamo, apunta que se han logrado ampliamente los objetivos planteados con anterioridad a la I Semana del Deporte: potenciar y promocionar la práctica del deporte en Huélamo, completar la agenda cultural y deportiva de la localidad y la comarca con un buen número de actividades gratuitas, talleres, competiciones y charlas, valorar a los deportistas y artistas locales y dar a conocer su trabajo, deporte y esfuerzo y atraer a Huélamo a personas de la localidad y descendientes de la misma que viven en otros puntos. También se ha conseguido un importante eco en redes sociales y medios de comunicación.

Debido a ello, la organización está preparando la II Semana del Deporte para continuar ampliando y aglutinando agentes, sensaciones, objetivos y patrocinadores siempre partiendo de la gratuidad para los asistentes y del altruismo de los talleristas. En esta primera edición se ha contado con el patrocinio de Transportes Marcelino Herranz, la Fundación Globalcaja Cuenca, Diputación de Cuenca, Solán de Cabras, el Bar Restaurante Rochafría (Huélamo), Apartamentos Rurales los Ayales (Huélamo) y la Casa Rural Castellanos (Huélamo). También es reseñable colaboración de Uñaventura y el Club Rugby "A Palos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios