www.cuencanews.es
Las fiestas de verano en Mira terminan vistiendo una obra de arte
Ampliar

Las fiestas de verano en Mira terminan vistiendo una obra de arte

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 21 de agosto de 2023, 01:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

De nuevo, Tomás Viana Arroyo llena el Centro Social Polivalente de la localidad conquense de Mira con su muestra “Vestir una obra de Arte”. Este sábado 19 de agosto, repitiendo el éxito cosechado el año anterior con su muestra, vuelve a deleitar al público con un desfile en el que crea una nueva línea de kaftanes, fulares y pañuelos diseñados, pintados a mano y realizados en seda natural 100% por el propio artista, incorporando en esta ocasión nuevas creaciones en bisutería como pendientes, collares o pulseras.

La muestra, que rondaba en la cabeza del artista desde hacía años, se vio materializada el pasado año, adquiriendo más fuerza en este 2023, no sólo por la potencia de las prendas mostradas, sino también por el éxito de asistencia y la puesta en valor de la bisutería como complemento al tejido vaporoso.

Durante este último año ha estado creando la colección que ha desfilado este sábado, que ya presentó hace unos meses en el programa Ancha es Castilla-La Mancha de la televisión pública de la región (CMM), y que también se mostrará el 23 septiembre en la Iglesia de San Nicolás de Requena.

En este caso ha sido el pueblo de Mira el que ha podido admirar las bellas creaciones que ha realizado tras un arduo trabajo de creación. Su nueva concepción artística radica en cambiar el soporte, como puede ser el lienzo o el papel, por el tejido de seda. En este caso tiene un trabajo diferente al del lienzo, ya que no estamos ante un soporte que acepte óleos y acrílicos, sino que juega con tintes. Así, Tomás Viana expresa que: “la caída de la seda es espectacular a la hora de poder dar forma al cuerpo sinuoso de la mujer”

De esta manera, la obra ya no solamente cuelga sobre las paredes de las exposiciones, sino que como dice el artista: “cuelgan sobre los hombros de aquellas personas que con cierta sensibilidad les gusta el arte, teniendo la posibilidad de poder pasear una obra de arte”.

La evolución de este artista plástico ha pasado por diferentes concepciones artísticas, el hiperrealismo, el pop, la figuración o el expresionismo, siempre bajo su personal y creativa visión. Y aunque también ha tenido escarceos con el campo escultórico, se

nota que en este momento de su vida goza de una plenitud y libertad para crear, ya que se mueve como pez en el agua en esta simbiosis entre Arte y Moda.

Está claro que la Moda se ha nutrido de diferentes tendencias artísticas, Sonia Delaunay creó diseños con su propio arte, o Yves Saint Laurent tomó la abstracción geométrica de Piet Mondrian para sus creaciones. Aunque Tomás Viana va más allá, ya que crea la prenda de principio a fin, desde su tintado hasta la puesta sobre la mujer. Realiza una elaboración propia y original, estableciendo todo el proceso creativo.

El acto, que dio comienzo cuando salió el artista al escenario expresando unas palabras de agradecimiento a su equipo por el trabajo realizado para que el proyecto llegara a buen puerto, se complementó con la visualización de un vídeo en el que explicaba el laborioso proceso de la pintura sobre seda, desde su concepción hasta su materialización en prenda.

La colección se fue luciendo a través de diferentes combinaciones, como fulares a modo de falda, kaftanes, o pañuelos anudados en la cabeza, que a través de diseños geométricos, o alternando con aspectos figurativos, tienen siempre el color como máximo protagonista.

Para que el acto se pudiera llevar a cabo contó con un buen equipo que hizo que todo saliera a pedir de boca. Desde aquellos que ayudaron con la preparación, el aspecto técnico, maquillaje y peluquería, siempre bajo la atenta mirada de un experto en Moda como es Ángel Pérez Fernández, y volvió a contar, como el pasado año, con sus habituales modelos (Julia Mª Terrádez, Mª José Sánchez, Pilar Ruiz, Marisol Turégano, Lucía Villalba y Sofía Valero) que lucieron las diferentes prendas con gran desparpajo y elegancia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios