www.cuencanews.es
El Grupo Municipal Socialista presenta sus alegaciones a un proyecto de cámaras en el Casco Antiguo “ineficaz, precipitado e improvisado”
Ampliar

El Grupo Municipal Socialista presenta sus alegaciones a un proyecto de cámaras en el Casco Antiguo “ineficaz, precipitado e improvisado”

Consideran que “sirve para controlar el acceso, pero no para reducirlo, que sería lo correcto”, que los vehículos van ir a mayor velocidad de la permitida por el riesgo a rebasar el tiempo estipulado y que antes debería haberse concretado la planificación sobre movilidad y accesibilidad.

miércoles 23 de agosto de 2017, 12:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Socialista ha presentado esta mañana sus alegaciones al Proyecto para la Instalación de cámaras de control en el Casco Antiguo de Cuenca y de las Normas reguladoras del tráfico y aparcamiento en el Casco Antiguo, el cual consideran que “no es eficaz para la reducción del tráfico rodado en tan emblemática zona de la ciudad”. En su opinión, “es fundamental garantizar el turismo, pero también facilitar y fomentar la vida de los residentes, por lo que deberían conjugarse ambos elementos, cosa que en este proyecto no se da”.



La portavoz del GMS, M. Jesús Gómez del Moral Martínez, considera que el sistema presentado por el equipo de Gobierno del PP “sirve para controlar el acceso, pero no para reducirlo, que sería lo correcto”. Además, creen que los vehículos van ir a mayor velocidad de la permitida por el riesgo a rebasar el tiempo estipulado.



Creen también los concejales socialistas que este proyecto es “precipitado”, puesto que antes debería haberse concretado “la planificación, estratégica y operativa, que debe enmarcar la movilidad y la accesibilidad en la ciudad, también en el Casco Antiguo”. Algo que denota la “improvisación” del documento, pues “se pretende poner en marcha un sistema de control de accesos motorizados sin haber resuelto el asunto de los remontes mecánicos aprobados en Pleno, sin tener ningún proyecto previsto para evitar la saturación del aparcamiento en esta zona y sin prever un incremento y reestructuración del transporte público”.



En el documento de alegaciones presentado por el GMS se tienen en cuenta las demandas transmitidas por los diferentes colectivos, como residentes, padres de alumnos, personal sanitario o sector de hostelería.



En concreto, piden incrementar plazas de aparcamiento para residentes, al haberse eliminado en determinadas zonas como la bajada de San Martín o la Plaza de Ronda, así como aumentar el servicio de transporte público y recuperar la tarifa de 20 céntimos para el trayecto entre la Plaza Mayor y el Castillo, “fomentando el uso del autobús en la zona”.



Solicitan también que aumente el tiempo estipulado para atravesar el Casco Antiguo de 30 a 45 minutos, lo cual beneficiaría, por ejemplo, a los residentes del barrio del Castillo y a los padres de alumnos de colegios de la zona, colectivos de los que viene esta petición.



Otras alegaciones son habilitar zona de carga y descarga y regular con los sectores afectados su regulación, mantener las plazas de aparcamiento reservadas para los servicios sanitarios y señalar las plazas de aparcamiento de forma “que no se estropee el atractivo del Casco Antiguo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios