www.cuencanews.es
La Junta movilizará a 36 voluntarios de la provincia para que se sumen al dispositivo de seguridad de la Vuelta Ciclista

La Junta movilizará a 36 voluntarios de la provincia para que se sumen al dispositivo de seguridad de la Vuelta Ciclista

Gracias al acuerdo del Gobierno regional y UNIPUBLIC, y a la colaboración de los ayuntamientos, la Vuelta Ciclista a España tendrá un final y un inicio de etapa en Cuenca y Albacete

jueves 24 de agosto de 2017, 12:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Comunidades de Castilla-La La Mancha movilizará a 36 voluntarios de la provincia para que se sumen al dispositivo de seguridad organizado con motivo de la llegada de la Vuelta Ciclista a España a Cuenca mañana 25 de agosto.

Así lo confirmó en la última reunión de la Junta Local de Seguridad la representante de la Dirección Provincial de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, de la que depende el Servicio de Protección Ciudadana de Cuenca.

Los voluntarios proceden de la Agrupaciones de Horcajo de Santiago, Valle de Altomira, Ledaña, Villalpardo, Tarancón, Barajas de Melo, Minglanilla, Cañizares y Huete. Todo ellos se sumarán a los voluntarios de la Agrupación de Cuenca para apoyarlos en su trabajo durante esta jornada deportiva tan especial.

Desde la Junta de Comunidades han valorado la importante labor que realizan los voluntarios de Protección Civil de forma altruista y desinteresada, al igual que los voluntarios de Cruz Roja o de Juventud. Se estima que entre todo ellos serán unas 80 personas.

Asimismo, han querido destacar el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado o el SESCAM, que desde la Gerencia de Urgencias y Emergencias habilitará un Soporte Vital Básico, ubicado en la calle Las Torres, y en prealerta los recursos propios de Urgencias como la UVI móvil, el helicóptero sanitario y las ambulancias de urgencias.

Gracias al acuerdo entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la empresa UNIPUBLIC la Vuelta Ciclista a España 2017 tendrá un final y un inicio de etapa en Cuenca y Albacete. En el caso de Cuenca, el 25 de agosto acogerá el final de la séptima etapa, que partirá de Lliria (Valencia) y recorrerá 205,2 kilómetros, pasando por las localidades de Santa Cruz de Moya, Fuentelespino de Moya, Landete, Boniches, Carboneras de Guadazaón y Fuentes para finalizar en la capital.

La Vuelta Ciclista a España pasó por última vez por la provincia de Cuenca en 2014, pero entonces se obvió a la capital, que no recibía a la serpiente multicolores desde 2017.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios