www.cuencanews.es
Prieto celebra la festividad de San Bartolomé asistiendo a las fiestas patronales de La Almarcha y Casasimarro
Ampliar

Prieto celebra la festividad de San Bartolomé asistiendo a las fiestas patronales de La Almarcha y Casasimarro

viernes 25 de agosto de 2017, 09:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ayer, 24 de agosto, festividad de San Bartolomé, son muchos los municipios de la provincia de Cuenca que se encuentran inmersos en sus fiestas patronales y dos de ellos son La Almarcha y Casasimarro. Localidades éstas a las que se ha acercado este jueves por la mañana el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, para compartir con sus vecinos el Día Grande de estos festejos.



Y es que para Prieto las tradiciones deben ocupar un lugar importante en los ciudadanos de esta tierra y, sin duda, la devoción al Patrón es una de ellas en cada uno de nuestros pueblos. Es por ello que alrededor de las diez de la mañana se ha desplazado hasta la localidad de La Almarcha, donde, junto a la subdelegada del Gobierno en Cuenca, María Lidón Lozano, ha asistido, en compañía del alcalde, Cecilio Manuel Martínez, a la misa en honor de San Bartolomé, que ha tenido lugar en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción. Tras la Eucaristía, y como manda la tradición, los asistentes han procesionado con la imagen del Patrón por las calles de la localidad para concluir con la habitual subasta.



Sobre las doce del mediodía el presidente de la Diputación y la subdelegada de Gobierno en la provincia han llegado al municipio de Casasimarro, donde han participado en la misa en honor a San Bartolomé, que se ha celebrado en la iglesia parroquial de San Juan Evangelista, en esta ocasión, acompañados por miembros del Corporación municipal, entre los que se encontraban el alcalde, Juan Sahuquillo, y el concejal y diputado provincial de Deportes y Medio Ambiente, Óscar Pinar. Al igual que en La Almarcha, tras la Eucaristía se ha procedido a la tradicional procesión con la imagen del Patrón, esta vez camino de su ermita, donde al llegar también se ha celebrado una subasta en su honor al santo.



Actos éstos del Día Grande de sus fiestas, que en el caso de La Almarcha han servido de preámbulo a un intenso programa vespertino, en el que, además de diversas competiciones de juegos de mesa y fútbol sala, se han incluido un concierto de la Banda de Música La Santa Cruz de La Alberca de Záncara, a partir de las 20 horas; un campeonato de diana, media hora más tarde, para concluir con una verbena popular a cargo de la orquesta La Vendetta en la Plaza Reina Sofía.



Casasimarro no ha sido una excepción y en una jornada tan especial como ésta, después de los solemnes actos religiosos, los vecinos han disfrutado de una gran mascletá, a cargo de la Pirotecnia Caballer FX, que ha servido de antesala a una novillada sin picadores, un musical de cine en el Auditorio y una verbena amenizada por la Orquesta Miami Show en la Pista Municipal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios