www.cuencanews.es
La Junta destaca el esfuerzo de las entidades sin ánimo de lucro de la provincia para sumarse en Plan Extraordinario de Empleo
Ampliar

La Junta destaca el esfuerzo de las entidades sin ánimo de lucro de la provincia para sumarse en Plan Extraordinario de Empleo

martes 29 de agosto de 2017, 15:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La directora general de Programas de Empleo, Elena Carrasco, ha destacado el esfuerzo que han realizado las entidades sin ánimo de lucro de la provincia de Cuenca para sumarse al Plan Extraordinario de Empleo 2017 y colaborar con el Gobierno regional en la lucha contra el desempleo al tiempo que desarrollan proyectos de interés social.

Carrasco ha informado que en la provincia de Cuenca han sido 10 entidades sin ánimo de lucro las que finalmente se han adherido a este Plan para poner en marcha un total de 12 proyectos y contratar a 55 personas desempleadas de las que 28 ya han comenzado a trabajar. Para ello recibirán hasta 267.300 euros de subvención de la Junta.

Entre estas asociaciones se encuentran Cuenca Abstracta, la Asociación de Vecinos de Las Quinientas, Asociación Contadores de Cuenca, Asociación Cultural de Formación, Producción, Difusión y Gestión Artística LAMOSA, ASPADEC, Asociación Cultural Ciudad de Althia de Alconchel de la Estrella, Asociación de Padres y Madres de Alumnos El Prado de Vara de Rey, Asociación Pro Deficientes Psíquicos Jerôme Lejeune de San Clemente, Parroquia de San Andrés Apóstol de Campillo de Altobuey, etc.

Las ayudas a entidades sin ánimo de lucro tienen como objeto generar la inserción de personas desempleadas, no ocupadas que, inscritas en las oficinas de empleo de la región, presenten especiales dificultades de integración en el mercado ordinario de trabajo.

Carrasco ha agradecido la “sensibilidad e implicación” de las asociaciones porque “en algunos casos han hecho un esfuerzo mayor que sus propios ayuntamientos y por supuesto que la Diputación Provincial de Cuenca, que este año ha decidido no colaborar con el Plan Extraordinario de Empleo”.

Como ejemplo se ha referido a Cuenca capital, donde el Consistorio ha contratado a 27 personas a través del Plan Extraordinario de Empleo mientras que las cinco entidades sin ánimo de lucro de la ciudad que se han adherido van a dar empleo a 36.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios