www.cuencanews.es
María Díaz renuncia a sus privilegios como Vicepresidenta primera de las Cortes de Castilla-La Mancha
Ampliar

María Díaz renuncia a sus privilegios como Vicepresidenta primera de las Cortes de Castilla-La Mancha

lunes 04 de septiembre de 2017, 13:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En su primera comparecencia como vicepresidenta primera de las Cortes, María Díaz, diputada del Grupo Parlamentario Podemos-CLM, ha declarado que su primera acción al asumir el cargo ha sido renunciar a todo tipo de privilegios y prebendas tales como el coche oficial y las pólizas privadas de seguros de vida, entre otras; además de recordar que todos los cargos públicos en PODEMOS-CLM, así como todos los trabajadores del grupo parlamentario y el partido tenemos limitación salarial, es decir, no exceden los tres salarios mínimos interprofesionales.

Para hacer política, ha asegurado la Secretaria de Organización del partido, no es necesario tener este tipo de privilegios. Queremos construir, ha añadido Díaz, instituciones que sean cercanas a las condiciones de vida de la ciudadanía y parecernos lo más posible a ella. Y este es un compromiso, ha dicho también, que se mantiene firme aunque cambien las personas en los cargos.

Este lunes también ha arrancado el nuevo curso parlamentario, para el que la vicepresidenta primera de las Cortes se ha puesto como prioridades trabajar para que haya una Ley de Garantías Ciudadanas que blinde los derechos de la ciudadanía; y avanzar en la Ley de Participación Ciudadana y la reforma del reglamento de las Cortes castellano-manchegas.




Mi intención, ha concluido María Díaz, a lo que he venido y en lo voy a trabajar, es reactivar la actividad parlamentaria y conseguir nuevas leyes para C-LM, que no solo sean nuevas, sino que sean mucho mejor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios