www.cuencanews.es
María Díaz pide a Ma Dolores de Cospedal que se posicione tras anunciar una querella criminal contra su diputado Francisco Núñez
Ampliar

María Díaz pide a Ma Dolores de Cospedal que se posicione tras anunciar una querella criminal contra su diputado Francisco Núñez

jueves 17 de mayo de 2018, 15:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

PODEMOS- CLM emprenderá acciones legales contra el diputado del Partido Popular Francisco Núñez ante las afirmaciones que este ha vertido durante el transcurso de la sesión plenaria, celabrada hoy en las Cortes regionales. El parlamentario del grupo Popular ha señalado que “los asesinos de ETA están en el gobierno de Castilla-La Mancha”.

La portavoz del Grupo Parlamentario de la formación morada María Díaz, ha tachado dichas declaraciones de “miserables, mezquinas y repugnantes” dado que atentan contra la memoria de las víctimas, muchas de ellas afiliados o cargos de su partido. Así mismo, Díaz ha afeado a Núñez por utilizar el dolor de cientos de personas para hacer una política miserable: ”Es repugnante que quien representa a los votantes del Partido Popular, miles de personas decentes y honradas de la región use este tipo de injurias en sede parlamentaria”.

A juicio de Díaz las palabras de Francisco Núñez “pasarán a la historia de la infamia política de nuestra región”. Por todo ello Díaz pide a la presidenta del Partido Popular en Castilla -La Mancha que se pronuncie: “¿Está de acuerdo con las afirmaciones de su diputado?”. De ser así, María Díaz pide que lo ratifique. De lo contrario, PODEMOS -CLM pide la expulsión del partido de Francisco Núñez inmediatamente.

Así mismo Díaz ha anunciado que el partido morado tomará medidas judiciales y emprenderá acciones legales porque “en democracia no todo vale” por lo que pide su dimisión.

Para finalizar, la diputada de PODEMOS en la región ha recordado la actitud de “radicalización e incitación al odio y a la violencia” que mantienen los parlamentarios del Partido Popular
Díaz: “Las afirmaciones vertidas por el diputado Popular
Francisco Núñez son miserables, mezquinas y repugnantes”.
mientras desde PODEMOS-CLM se está trabajando en un Plan para la Paz y la Convivencia. Algo “injustificable”, ha matizado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios