www.cuencanews.es
Vaquero expulsa a Núñez (PP) del pleno de la Cortes por relacionar a Podemos con ETA
Ampliar

Vaquero expulsa a Núñez (PP) del pleno de la Cortes por relacionar a Podemos con ETA

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 17 de mayo de 2018, 16:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha expulsado del pleno al diputado del PP Francisco Núñez tras llamarle al orden en varias ocasiones por desviarse del debate que se estaba abordando y relacionar a Podemos con la banda terrorista ETA y a continuación ha suspendido la sesión.

El Pleno de las Cortes regionales se ha reanudado tras más de un hora suspendido a raíz de la expulsión del diputado regional del PP Francisco Núñez, por la que el Grupo Popular pedirá un informe a los servicios jurídicos.

El presidente del Parlamento regional, Jesús Fernández Vaquero, que había abandonado el salón de plenos, ha regresado y antes de continuar con el punto del orden del día sobre la mejora del N-430, ha dado la palabra al portavoz del PP en las Cortes, Francisco Cañizares.

Así, Cañizares ha pedido, en base a los artículos 94 y 125 del Reglamento de las Cortes, que el diputado expulsado se reincorporase al Pleno para poder acabar con su intervención, ya que ha indicado que el artículo 125 sostiene que el presidente le tiene que retirar la palabra tres veces antes de expulsarlo, y "solo se la ha retirado en dos ocasiones".

Por tanto, el PP ha considerado que Vaquero ha expulsado a Núñez "en contra del reglamento", motivo por el que va a pedir a los servicios jurídicos del Parlamento que emitan un informe para analizar si la retirada de la palabra y la expulsión del diputado 'popular' la ha hecho conforme al reglamento.

Cañizares ha reclamado al presidente de las Cortes que acabe con este tipo de "incidencias", que a su juicio son consecuencia de que Vaquero "entra en pánico" ante determinadas manifestaciones de parlamentarios de la bancada 'popular', y le ha reclamado que cumpla el reglamento y no utilice una "diferente vara de medir" con el PP con respecto a otros partidos.

Por su parte, Fernández Vaquero ha afirmado que no quiere entrar en disputas con el portavoz del Grupo Popular, pero ha matizado que la expulsión de Núñez no se ha debido a las llamadas al orden sino a una "actitud de desobediencia clara y manifiesta a la Presidencia de las Cortes", ha manifestado.

No obstante, ha agregado que se le ha ofrecido al diputado expulsado, con el acuerdo de los portavoces de los tres grupos parlamentarios, que se incorpore al Pleno en el segundo punto del orden del día -las preguntas orales- puesto que era el encargado de formular una de las preguntas, pero ha rechazado la propuesta.

Cañizares ha pedido al presidente que reconsidere su decisión, la cual ha considerado "errónea" y ha tildado de "chapuza" que por un lado lo expulse pero que por otro lado le ofrezca incorporarse en el segundo punto.

"Si está expulsado, está expulsado, y si no, no", ha concluido el portavoz del Grupo Popular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios