www.cuencanews.es
El arte de los artistas pedernoseños sale a la calle de mano del ayuntamiento en la exposición “Descubre mi arte”
Ampliar

El arte de los artistas pedernoseños sale a la calle de mano del ayuntamiento en la exposición “Descubre mi arte”

jueves 07 de septiembre de 2017, 02:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado domingo, 3 de septiembre, la alcaldesa de El Pedernoso, Ana Cantarero, y la presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, Paloma García Casado, inauguraban en la sala de las antiguas escuelas Savaca la exposición de cuadros “Descubre mi arte”, acompañadas por la treintena artistas pedernoseños que muestran sus obras en la misma.

Esta exposición ha sido organizada y coordinada por los concejales de festejos y cultura de localidad manchega, Pedro Higinio Pradas y Julio Pernía, y tal y como explicaba este último en la inauguración “se trata de una exposición cuyo mérito reside en esos buenos artistas que tenemos en el municipio. La respuesta de nuestros vecinos ha sido tan buena, que nos planteamos montar otra galería así porque son muchos los pedernoseños que no han podido exponer en esta”.

La primer edil explicaba a las decenas de personas presentes en la inauguración cómo surgió la idea de montar esta muestra y como se ha ido forjando y decía que “siempre es un placer inaugurar exposiciones y actos culturales, pero cuando los artistas son tus propios vecinos es un auténtico lujo”.

Este viaje por el arte manchego reúne cuadros realizados en diferentes técnicas, la mayoría en óleo, pero también hay algunos hechos en punto de cruz y en carboncillo. Durante el recorrido de los más de sesenta cuadros encontraremos paisajes, retratos, bodegones, réplicas de cuadros de artistas de renombre e infinidad de escenarios.


Con esta exposición desde el ayuntamiento se ha querido poner en valor a los artistas locales, que son muchos y de alto nivel, brindando a sus vecinos y visitantes la oportunidad de disfrutar con estas magníficas obras.

Desde el ayuntamiento felicitan a todos estos creadores de arte y les agradecen su disposición para mostrar su obra y animan a todo el mundo a visitar la exposición que permanecerá abierta hasta el día 10 de septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios