www.cuencanews.es
García-Page y Blanco, proclamados precandidatos a liderar el PSOE de la región
Ampliar

García-Page y Blanco, proclamados precandidatos a liderar el PSOE de la región

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 07 de septiembre de 2017, 02:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El actual secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente regional, Emiliano García-Page, y el alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara), José Luis Blanco, han sido proclamados precandidatos en el proceso de primarias para elegir al líder del partido en la comunidad.

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, presidente del Comité Organizador del 11 Congreso regional, ha informado de que ambos precandidatos "reúnen los requisitos establecidos en las bases para optar a la Secretaría General del partido en Castilla-La Mancha".

Lo que ha certificado la Comisión Ética y de Garantías, según ha informado el PSOE en un comunicado, en el que ha añadido que las dos solicitudes de precandidatura se han presentado "en orden y forma", dentro del plazo establecido, que comenzó el lunes y se ha cerrado hoy a las 10:00 horas.

Una vez proclamados los precandidatos, se abre un plazo de recogida de avales, que ha comenzado a las 12:00 horas de hoy y se prolongará hasta el mediodía del próximo viernes 15 de septiembre.

Tras finalizar el plazo, se procederá a la verificación y recuento de los avales y a la proclamación provisional de aquellas candidaturas que hayan alcanzado el número mínimo de avales exigidos y que cumplan con el resto de requisitos reglamentarios.

Como mínimo, deben recibir el apoyo de un 10 por ciento del censo de militantes, unos 1.250 avales.

Transcurrido el plazo de recursos, la Comisión Regional de Ética y Garantías procederá a la proclamación definitiva de candidaturas.

Después, del 20 al 29 de septiembre, los candidatos desarrollarán la campaña de información interna y el día 30 se procederá a la votación, cuyos resultados se conocerán en un máximo de tres días.

El 11 Congreso del PSOE de Castilla-La Mancha se celebrará los días 28 y 29 de octubre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios