www.cuencanews.es
El 17 de septiembre regresa el Campus de Senderismo de la Diputación en el renovado sendero Ruta de Hoces y Torcas
Ampliar

El 17 de septiembre regresa el Campus de Senderismo de la Diputación en el renovado sendero Ruta de Hoces y Torcas

viernes 08 de septiembre de 2017, 11:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Se acerca el otoño y el ‘Campus Diputación de Cuenca Senderismo 2017’ quiere dar la bienvenida a la estación con una actividad muy especial. A punto de finalizar las labores de mantenimiento en el sendero GR 66, el primero señalizado en la provincia de Cuenca, los participantes se acercarán a conocer de primera mano su estado y las características más significativas, recorriendo, seguramente, el sendero más variado y completo de toda la Red.

El Sector A del GR 66 une el río Tajo con la población serrana de Tragacete. Para la ocasión, recorrerán el primer tramo desde el límite provincial con Guadalajara; un total de 14 kilómetros lineales entre el Puente de Martinete y Cueva del Hierro llegando a superar los 1.500 metros de altitud. A la llegada a Cueva del Hierro está prevista una breve visita al Museo y Mina Romana de la localidad.

La actividad tendrá lugar el domingo 17 de septiembre, con salida desde Cuenca a las 7:30 de la mañana para regresar a la capital en torno a las 15:30 horas. Desde el lunes 4 de septiembre permanece abierto el plazo de inscripción hasta el jueves 14, ambos inclusive. El precio, 10 euros para los participantes que viajen en autobús y 7 euros para los que se desplacen en vehículo propio, que deberán prever su retorno al vehículo, ya que el autobús de la organización no volverá al inicio.

Para que el alta sea correcta, previo pago de la cuota elegida, es imprescindible que todos los participantes aporten los siguientes datos: nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento y contacto. El ingreso se realizará en la cuenta de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla La Mancha (Caja Rural ES44 3081 0701 4730 6543 4320) entregando posteriormente el resguardo de pago y los datos solicitados, bien por correo electrónico ([email protected]) o bien de manera presencial en la oficina de la Federación sita en el Edificio del Mercado en horario de mañana de Lunes a Viernes.

La inscripción incluye el desplazamiento de los participantes, seguro de accidentes y R.C., coche escoba y avituallamiento básico. El almuerzo se realizará en ruta y correrá por cuenta de cada participante, que deberá llevar comida y agua suficiente.

Por el bien de todos, la organización podrá impedir la participación de aquellos senderistas que no usen ropa o calzado apropiados para esta actividad en el medio natural, así como a quien haga caso omiso de las indicaciones de los Guías o no esté inscrito correctamente.





Más información:

www.senderosdecuenca.org

[email protected]

www.facebook.com/senderismocampuscuenca
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios