www.cuencanews.es
El Ciudad Encantada debuta con triunfo ante el Ángel Ximénez (25-22)
Ampliar

El Ciudad Encantada debuta con triunfo ante el Ángel Ximénez (25-22)

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 09 de septiembre de 2017, 23:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Liberbank Ciudad Encantada ha estrenado con victoria la liga Loterías Asobal de la presente temporada al imponerse al Ángel Ximénez AVIA Puente Genil en un partido cuyo marcador final no refleja lo igualado que ha estado, pero que se ha decidido en seis minutos en los que los conquenses lograron un parcial de 4-0 para sentenciar un partido que, salvo esos minutos, no tuvo un dominador claro.

El primer tiempo fue tremendamente igualado, como bien reflejó el marcador al descanso. Hasta el minuto 20 del partido, la máxima diferencia fue de un gol a favor de uno u otro conjunto.

La aportación en la portería visitante por parte de Jorge Oliva era suficiente para que los cordobeses mantuvieran el pulso en el luminoso lo que derivó que ninguno de los contendientes lograran algo más que una ventaja circunstancial por la mínima.

En el minuto 20 el Ángel Ximénez Puente Genil logró un parcial de 0-2 que le permitió poner la ventaja de dos goles, por primera vez en el encuentro, con el 8-10.

Incluso tuvo balón para aumentar la ventaja, pero tras el tiempo muerto solicitado por su entrenador Soler, perdieron el balón y entre Alves y Nolasco, con la colaboración de Maciel bajo palos, pusieron de nuevo la igualdad en el luminoso, 10-10, para terminar poniéndose por delante, tras el tanto de Thiago Alves, que suponía conseguir un parcial de 3-0.

En los últimos instantes del primer tiempo, el Liberbank Ciudad Encantada no supo aprovechar el jugar con doble superioridad y los cordobeses ponían el 11-11 por mediación de Chispi en la última jugada de la primera parte, a pesar de atacar con dos jugadores menos.

Tras el descanso, el partido siguió por los mismos derroteros, con mínimas ventajas a favor de uno u otro equipo. Todo cambió en seis minutos, cumplido el minuto 48, con el 17-17 y con tiempo muerto del conjunto local. El Liberbank Ciudad Encantada puso su entonces máxima ventaja, 19-17, gracias a su defensa y a la labor de Maciel bajo palos.

Quino Soler pidió tiempo muerto, pero los conquenses aumentaron el parcial a otros dos tantos dejando el 21-17 a falta de seis minutos para el final. Suficiente para ganar el partido por mucho que intentó reaccionar el equipo cordobés.



Ficha técnica:

25. Ciudad Encantada (11+14): Maciel; Thiago (8), Sergio López (4), Doldán, Mendoza, Colo Vainstein, Perovic (2), siete inicial, Kilian (p), Xavi Castro (7, 3 p), Canyigueral (1), Hugo López, Limonero, Nolasco (3) y Rafa López.

22. Ángel Ximénez AVIA Puente Genil (11+11): Oliva; Juanlu, Porras (2), Moreira (3), Dani Podadera, Chispi (7, 4 p), Curro (3), siete inicial, David Jiménez, Nacho Moya, José Cuenca (2), Bujalance, Rudovic (4), Revin y Almeida (1 p)


Árbitros: García Mosquera y Muro San José. Excluyeron, por parte local, a Thiago Alves y Vainstein (2). Por parte visitante a Juanlu, Almeida (2), David Jiménez y Bujalance.

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 3-3, 5-5, 8-8, 8-10 y 11-11, descanso, 12-12, 15-14, 16-15, 18-17, 21-17 y 25-22.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la liga Loterías Asobal disputado en el pabellón El Sargal ante unos 1.000 espectadores, algunos de ellos seguidores cordobeses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios