www.cuencanews.es
159 estudiantes comienzan los exámenes de la EvAU en el campus conquense
Ampliar

159 estudiantes comienzan los exámenes de la EvAU en el campus conquense

martes 12 de septiembre de 2017, 01:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de 159 alumnos han comenzado este lunes en el distrito universitario de Cuenca la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU), en laregión son 1.282 el procedimiento que posibilita el acceso a la enseñanza universitaria y que se celebrará hasta el miércoles, 13 de septiembre, en alguna de las diez sedes repartidas por las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.



De los 1.282 estudiantes que se han matriculado en las pruebas, 1.082 se presentarán a la fase general, obligatoria para todos; y 200, de los que 30 proceden de ciclos formativos, a la específica, de carácter voluntario. En conjunto, el número de alumnos inscritos en la EvAU desciende un 23,09 por ciento con respecto a la convocatoria de septiembre de 2016, en la que se matricularon 1.667 estudiantes.



Por campus, en Albacete se han matriculado 297 alumnos, 374 en Ciudad Real, 159 en Cuenca y 452 en Toledo. De estos, 121 estudiantes proceden de Talavera de la Reina.



La publicación oficial de las notas será el 18 de septiembre. Los alumnos que no estén conformes con sus calificaciones tendrán tres días hábiles de plazo (19, 20 y 21 de septiembre) para reclamar ante la comisión organizadora de la EvAU si consideran que los criterios de corrección no son los adecuados, que alguna parte del examen no se ajusta al programa oficial o que existe algún error en la suma; o para solicitar una segunda corrección por un profesor distinto al que lo hizo la primera vez. La segunda corrección será el 25 de septiembre y las notas se publicarán al día siguiente.



Los alumnos, al igual que ya se hizo en la convocatoria de junio por primera vez, recibirán su nota en el correo electrónico que facilitaron en el momento de realizar la matrícula de la EvAU, por lo que no deben olvidar activar su número de usuario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios