www.cuencanews.es
Gregorio valora el funcionamiento de las rutas ciclistas seguras
Ampliar

Gregorio valora el funcionamiento de las rutas ciclistas seguras

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 12 de septiembre de 2017, 01:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha destacado hoy la buena respuesta que está teniendo el plan de Rutas Ciclistas Protegidas de la DGT en la región y ha asegurado que no descartan incrementar en el futuro su número, que actualmente es de 15 en Castilla-La Mancha.

Durante la visita a uno de estos tramos, en la Castilla-La Mancha-2105 en Villalba de la Sierra (Cuenca), Gregorio ha subrayado que en estas vías se ha incrementado la vigilancia de la Guardia Civil para controlar la velocidad de los coches, a fin de que los ciclistas circulen con mayor seguridad.

Además, para estas labores de vigilancia se ha intensificado las patrullas de helicópteros los fines de semana por las mañanas, y están desarrollando controles preventivos de alcoholemia y otras drogas.

Ha añadido que "el balance en los primeros meses es muy positivo y el plan continuará en marcha durante las mañanas de los fines de semana de otoño".

Gregorio ha indicado que el Gobierno central tiene en mente incrementar paulatinamente los tramos de rutas ciclistas seguras y ha considerado que se demuestra así la sensibilidad con "un colectivo vulnerable que hay que esforzarse en proteger".

Las rutas que hay en la provincia de Cuenca son la N-320 entre el kilómetro 148 y el 163, entre las localidades de Chillarón y Villar de Domingo García, y otros dos tramos de la CM-2105: del kilómetro 9 al 19 y del 21 al 28, justo antes y después de la localidad de Villalba de la Sierra.

Estos dos tramos de la carretera de Villalba fueron ya declarados "rutas ciclistas seguras" en noviembre de 2015 por la entonces consejera de Fomento, Elena de la Cruz, y la actual subdelegada del Gobierno en Cuenca, Lidón Lozano, que era en aquel momento jefa provincial de Tráfico.

Desde entonces, en estos tramos hay una señalización especial que reduce la velocidad máxima permitida a los vehículos a 80 e incluso 60 kilómetros por hora entre junio y septiembre en determinados horarios, para favorecer la práctica del ciclismo.

La carretera CM-2105 es la que comunica la capital con la Ciudad Encantada y el Nacimiento del Río Cuervo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios