www.cuencanews.es
El Ayuntamiento de El Pedernoso elimina el cobro del impuesto del incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana “plusvalías”
Ampliar
(Foto: Facebook Ayuntamiento El Pedernoso)

El Ayuntamiento de El Pedernoso elimina el cobro del impuesto del incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana “plusvalías”

miércoles 13 de septiembre de 2017, 22:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde el día 9 de septiembre, el Ayuntamiento de El Pedernoso ha eliminado el cobro del conocido como impuesto de “plusvalías” para todas las transmisiones de terrenos de naturaleza urbana.

Tal y como explica la regidora del Ayuntamiento manchego, Ana María Cantarero, “la eliminación de este impuesto ha sido siempre reclamada desde los diferentes grupos municipales populares en la oposición. Cuando toma posesión el actual Equipo de Gobierno, teníamos claro que este impuesto debía desaparecer de nuestro municipio, al tratarse de un impuesto municipal y de carácter potestativo, en el que no había proporcionalidad entre lo que suponía su cobranza para las arcas municipales y la carga que económica para las familias se veían afectadas por el mismo”.

En los últimos ejercicios presupuestarios el impuesto ha sufrido disminuciones porcentuales en el tipo impositivo aplicable. Si bien el tipo impositivo que se aplicaba era de un 17% en el año 2015 y anteriores, para el ejercicio 2016 se aprobó una rebaja del 2% y para el año 2017 otra disminución de otro 2%, siendo el tipo aplicable en la actualidad del 13%.

Tras pasar por los preceptivos trámites legales, el pleno municipal, a propuesta de la Alcaldía, aprobó la eliminación de este impuesto. Después de diferentes publicaciones oficiales, este acuerdo quedó elevado a definitivo el pasado 8 de septiembre.

La alcaldesa pedernoseña muestra una gran satisfacción por haber eliminado esta carga fiscal a sus vecinos, y recuerda que es voluntad del Equipo de Gobierno popular ir disminuyendo, paulatinamente y dentro de las posibilidades presupuestarias, los impuestos municipales a sus vecinos, tal y como han hecho ya rebajando las tasas y precios públicos, aplicando exenciones del impuesto de tracción mecánica a vehículos de más de 25 años, bonificaciones a familias numerosas y jubilados en tasas deporte y piscina, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios