www.cuencanews.es
La Guardia Civil desarticula una red organizada dedicada al tráfico de drogas
Ampliar

La Guardia Civil desarticula una red organizada dedicada al tráfico de drogas

jueves 14 de septiembre de 2017, 12:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil de Ciudad Real ha desarticulado, en el marco de la denominada operación “Lentilla”, una red organizada, dedicada al tráfico de drogas, deteniendo a 15 personas. Entre los efectos intervenidos más reseñables se destacan droga, armas y 10.600 euros de dinero en metálico.

Desarrollo de la operación:

La investigación se inició el pasado año, cuando el Equipo de Investigación de Tomelloso detectó un incremento notable en el número de delitos, de diversa índole, destacando sobre todo los robos en interior de vehículos y la sustracción de objetos de valor por robo en interior de domicilios. Todos ellos cometidos en las localidades de Tomelloso, Socuéllamos y Pedro Muñoz.

Por tanto, se dieron inicio a las investigaciones por parte de los agentes de la Guardia Civil antes mencionados, dando como resultado éstas positivas, observando que en la mayoría de los casos los autores de los hechos eran toxicómanos con una fuerte dependencia al llamado “revuelto”, el cual se trata de una mezcla de heroína con otras sustancias, en la mayoría de los casos,cocaína. La colaboración ciudadana también fue muy importante para la obtención de diversas informaciones, las cuales pudieron aportar la ubicación de varios puntos de venta al por menor de droga

Modus operandi:

En la localidad de Socuéllamos residía el cabecilla de la organización que era el encargado de realizar los viajes a la localidad de Madrid para la compra de las diferentes sustancias (heroína, cocaína y metanfetamina), posteriormente procedía a la mezcla de la droga con otros productos de corte que posteriormente vendía a los consumidores finales de dicha localidad, además de suministrar a otros vendedores de otras poblaciones cercanas para que las distribuyeran a los consumidores.

Hace aproximadamente dos semanas, fue interceptado en la localidad madrileña de Getafe el cabecilla de la banda cuando portaba en el interior de su vehículo particular una partida de cocaína, heroína y metanfetamina, la cual tenía destino final a la comarca de Tomelloso.

Explotación de la operación:

La Guardia Civil estableció un amplio y complejo dispositivo policial en el que se llevaron a cabo ocho registros, incautando 421 gramos de cocaína en estado rocoso de gran pureza, 200 gramos de heroína en estado rocoso de gran pureza, 210 gramos de metanfetamina, 154 gramos de hachís, 452 gramos de marihuana. Igualmente fueron halladas 7 balanzas de precisión, distintos productos de corte de las drogas, bolsas de embalaje y precintos. Además de todo esto, dinero en metálico por valor de 10.600 euros, una escopeta del calibre 12, modelo semiautomática, con el cañón y culata recortados, que presentaba la numeración de serie borrada, así como 150 cartuchos de calibre 12,cuatro vehículos, 4 ordenadores portátiles, 3 tablets, 2 cámaras digitales profesionales, 1 televisor de plasma, 16 terminales telefónicos y joyas diversas.

Esta operación se ha saldado con la detención de 15 personas, tres de ellas con ingreso en prisión, por los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.

Con la desarticulación de esta organización criminal se han desmantelado 8 puntos de venta de droga ubicados en las localidades de Tomelloso, Socuéllamos y Pedro Muñoz.

Detenidos:

M.S.G.,de 41 años de edad, con domicilio en Socuéllamos , J.M.E, de 40 años de edad, con domicilio en Pedro Muñoz, D.G.L. de 25 años de edad, con domicilio en Socuellamos, I.J.G. de 23 años de edad con domicilio en Tomelloso ,J.J.G, de 27 años de edad con domicilio en Tomelloso ,J.J.M. de 47 años de edad con domicilio en Tomelloso, L.N.C. de 45 años de edad con domicilio en Tomelloso, F.G.S. de 49 años de edad, con domicilio en Socuellamos , C.C.M de 35 años, con domicilio en Pedro Muñoz , C.M.T.G de 24 años de edad con domicilio en Tomelloso , C.C.G.S de 23 años de edad con domicilio en Tomelloso , P.G.S de 46 años de edad con domicilio en Tomelloso , N.L.M de 32 años de edad con domicilio en Tomelloso , M.M.C.S de 37 años de edad con domicilio en Tomelloso y G.T.M. de 39 años de edad con domicilio en Pedro Muñoz .

Los detenidos, las diligencias instruidas y la droga y efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 1 de Tomelloso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios