www.cuencanews.es
El PP critica que las políticas sociales de Page son un fraude, lo que está obligando a los ayuntamientos a pagar estos servicios
Ampliar

El PP critica que las políticas sociales de Page son un fraude, lo que está obligando a los ayuntamientos a pagar estos servicios

martes 26 de septiembre de 2017, 00:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta de la Comisión de Igualdad y Bienestar Social del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Cortes Valentín, ha denunciado que la política social de Page es “un engaño y un bochornoso fraude”, lo que está obligando a los ayuntamientos y entidades sociales a mantener estos servicios.

Según ha declarado Valentín al inicio de la Comisión Regional de Igualdad y Bienestar Social del Partido Popular de Castilla-La Mancha, “lo único que ha conseguido Page es rescatar a todos los miembros de Podemos que está recolocando en el Gobierno de la región”.

En concreto, la presidenta de esta Comisión ha indicado que la Junta de Comunidades está firmando con los ayuntamientos ocho meses tarde los convenios sociales y todavía no se ha pagado el primer libramiento de muchas partidas.

Además, Valentín ha denunciado que Page “está haciendo un juego de trileros con los dependientes, porque cambia las partidas presupuestarias para este sector cuando le apetece, aumentándolas a sabiendas de que no se van a gastar”.

Asimismo, ha señalado que en 2016 el Gobierno de Page no se ha gastado 34 millones de euros que estaban presupuestados para las necesidades de los dependientes. En este punto, ha indicado que hay 5.766 expedientes de dependientes escondidos en el cajón, a pesar de que Page dijo que los iba a eliminar en el primer año de Gobierno.

“Con Page, también se han perdido 3.797 prestaciones económicas de dependientes y hay 14.100 personas en limbo dependencia en Castilla-La Mancha”, ha criticado la dirigente popular.

Sobre la ley de discapacidad que impulsó el anterior Gobierno regional del PP, Valentín ha asegurado que está sin desarrollar por culpa de Page.

Además, se han recortado los convenios con asociaciones de personas con discapacidad y falta personal en las residencias de mayores gestionadas por el Gobierno de Page.

La presidenta de la Comisión ha denunciado que Page ha recortado las ayudas emergencia social, ayudas del plan de pobreza energética y ayudas a viudas. Pero, sin embargo, “han colocado a una consejera más para gestionar esto, a pesar de que ya existen otras consejerías que se responsabilizan de estas materias”.

Valentín ha criticado que Page ha rechazado aprobar ayudas para pañales y medicinas a menores dependientes, ayudas a las familias con hijos con cáncer, la mejora del acogimiento familiar de menores, más personal para residencias y que no abre las residencias de mayores, como la del Hospitalito del Rey. Todo ello –ha proseguido- a cambio de más sueldos y más cargos de Podemos en el Gobierno de la región.

“Tampoco ha puesto en marcha la renta garantizada tan prometida por Page y Podemos ni ha abierto el centro de grandes discapacitados de Talavera de la Reina que prometió”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios