www.cuencanews.es
El PSOE pone en evidencia la “nefasta” gestión de Prieto con el servicio de bomberos
Ampliar

El PSOE pone en evidencia la “nefasta” gestión de Prieto con el servicio de bomberos

martes 26 de septiembre de 2017, 15:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

González Mena ha criticado la “ausencia total de interés” por parte del presidente en “hablar sobre este problema”, pese a saber que “la provincia está en peligro”, y reprocha el voto del PP en contra de firmar un convenio con el Ayuntamiento de Cuenca y de construir más parques de bomberos en la provincia.

“Es totalmente inconcebible que Benjamín Prieto lleve más de 6 años viendo impertérrito cómo la provincia está en peligro, cómo la solución depende de él y cómo se niega a hacer absolutamente nada”. Así de contundente se ha expresado el portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca, Joaquín González Mena, durante el Pleno Extraordinario sobre bomberos celebrado en el día de hoy.

Un Pleno que se ha celebrado a petición del Grupo Socialista pese a “la ausencia total de interés” por parte del presidente, según ha denunciado González Mena, quien ha demostrado que “no quiere hablar del asunto de bomberos, mucho menos ahora que está en el centro de la actualidad dadas sus desproporcionadas actuaciones con los profesionales”.

Los diputados socialistas proponían en el Pleno iniciar los trámites para firmar un convenio con el Ayuntamiento de Cuenca y para construir parques de bomberos en aquellas zonas que no queden cubiertas actualmente, con el fin de que el tiempo máximo de respuesta no supere los 35 minutos. Cuestiones a las que “nuevamente se ha negado el equipo de Gobierno, pese a que saben que son la mejor solución”.

Durante la sesión plenaria se ha puesto en evidencia, a juicio del portavoz del PSOE, la “nefasta” gestión que lleva haciendo Prieto del servicio de bomberos desde que es presidente de la Diputación. Un tiempo en el que “ha sido incapaz de poner en marcha unos protocolos de intervención que se ajusten a los medios personales y materiales con que cuenta el servicio y el tipo de formación que ofrece actualmente a los profesionales de este servicio no es adecuada ni está adaptada a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales”, por ejemplo.

Una “gestión pésima con la que demuestra no tener el más mínimo interés en que este servicio funcione adecuadamente y que los profesionales tengan unas garantías básicas a la hora de desarrollar su trabajo”.



Hacer un “pseudoparque” en la capital, un “disparate”
González Mena ha criticado además durante el Pleno que Prieto sea “absolutamente incapaz” de llegar a un acuerdo “con sus compañeros del Ayuntamiento de Cuenca por las malas relaciones que tiene con ellos”. Y que ello le haya llevado a decidir construir un “pseudoparque” en la capital, lo que considera “un disparate”.

De hecho, ha preguntado a Prieto si “le parece que tiene sentido renunciar a un convenio con el Ayuntamiento de Cuenca por 250.000 euros contando con 6 bomberos disponibles para poner en marcha un pseudoparque por al menos 500.000 euros con 3 bomberos”. Es más, le ha preguntado “cómo piensa explicar a un ciudadano que sufre, por ejemplo, un accidente en una zona cercana a la capital que le van a atender 3 efectivos en vez de 6 y que esto le va a costar el doble de dinero”.

Por ello, ha reprochado al presidente ‘popular’ que “esté utilizando el dinero público a su antojo” y que “no puede dilapidarlo duplicando recursos en algo estéril como es el disparate que tiene en mente”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios