www.cuencanews.es
La Junta invertirá este año cerca de siete millones de euros en mejorar la formación de los trabajadores de la provincia

La Junta invertirá este año cerca de siete millones de euros en mejorar la formación de los trabajadores de la provincia

viernes 29 de septiembre de 2017, 12:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, ha clausurado esta semana dos cursos de formación para personas en situación de desempleo en Tarancón.

Se trata de un curso de instalador electricista, en el que han participado 16 alumnos; y otro de cortador de jamón, con 18 alumnos. Ambas acciones formativas han sido impartidas por el sindicato Comisiones Obreras, a través de su Fundación de Formación y Empleo (FOREM).

Martínez, que estuvo acompañado por el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, la secretaria regional de Formación para el Empleo de CCOO CLM, Encarna Sánchez, y la secretaria general de CCOO Cuenca, María José Mesas; ha recordado que el Gobierno regional invertirá este año cerca de siete millones de euros la formación de los trabajadores de la provincia de Cuenca con objeto de mejorar su empleabilidad, a través acciones dirigidas a personas en situación de desempleo, para las que se destinarán más de dos millones de euros; talleres de empleo o el Sistema de Garantía Juvenil.

Clausurado otro curso de garantía Juvenil.

Además, el director provincial de Economía, Empresas y Empleo ha clausurado un curso de peluquería e imagen personal para jóvenes desempleados menores de 30 años, enmarcado en el Sistema de Garantía Juvenil e impartido por la Academia de Peluquería Moydi de Cuenca.

En este caso han sido 12 los alumnos participantes, habiendo obtenidos todos ellos el certificado de capacitación profesional correspondiente.

El Gobierno regional, en colaboración con centros de formación públicos y privados de la provincia, ha puesto en marcha este año 17 acciones de formación dentro del Sistema de Garantía Juvenil de las que se van a beneficiar alrededor de 250 jóvenes menores de 30 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios