www.cuencanews.es
UGT- Cuenca presenta la Marcha por unas Pensiones Dignas a representantes del Partido Socialista en la ciudad.
Ampliar

UGT- Cuenca presenta la Marcha por unas Pensiones Dignas a representantes del Partido Socialista en la ciudad.

viernes 29 de septiembre de 2017, 10:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En el día de ayer representantes de las federaciones de UGT en Cuenca y Laura Iñigo Secretaria de Organización Regional de UGT se reunieron en la sede del sindicato para pedir el apoyo a las marchas que comenzarán el día 30 de septiembre desde distintos puntos de la geografía española. En la exposición de motivos que ha llevado a esta iniciativa se hizo especial hincapié en la postura del sindicato respecto a las pensiones de orfandad y viudedad que nunca deben salir del Sistema de Pensiones, del expolio que se ha hecho por parte del gobierno del PP de la caja de las pensiones, la recuperación del diálogo del Pacto de Toledo y la recuperación del poder adquisitivo de las mismas con la derogación de la Ley impulsada por la mayoría absoluta del gobierno del PP en 2013.

Durante la reunión se trataron temas referentes a las actuaciones del Grupo municipal del Partido Popular en el ayuntamiento de Cuenca y desde UGT, condenamos el trato vejatorio, misógino y machista con que están siendo tratadas las concejalas de la oposición en ese ayuntamiento, con un ensañamiento especial hacia Ma Jesús Gómez del Moral, por lo que solicitamos una rectificación pública del señor José Ángel Gómez Buendía, así como la determinación del alcalde Mariscal para encauzar esta situación, sin justificarla y sin pasar de soslayo.

Por otro lado, se trató también, la situación de los bomberos que han sido expedientados en la Diputación de Cuenca y cuya consecuencia ha sido el despido de uno de ellos y el traslado forzoso de otro. Desde UGT apoyamos de forma tajante a los dos trabajadores que se ven aplastados por la maquinaria feudal y cortijera del señor Benjamín Prieto, lejos del estado de derecho y democrático del siglo XI. Exigimos al señor Presidente de la Diputación que rectifique. ASÍ NO BENJAMÍN.

Desde UGT-Cuenca se preguntan: ¿Qué está pasando en las Administraciones gobernadas por el Partido Popular en Cuenca? Alguien debe de poner fin a estas actuaciones

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios