www.cuencanews.es
IU manifiesta su absoluto rechazo a las medidas disciplinarias contra los bomberos anunciadas por la Diputación
Ampliar

IU manifiesta su absoluto rechazo a las medidas disciplinarias contra los bomberos anunciadas por la Diputación

sábado 30 de septiembre de 2017, 12:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde IU Cuenca provincia han analizado esta mañana la noticia, conocida a través de la prensa, del anuncio de la apertura por la Diputación Provincial de expedientes disciplinarios contra dieciséis bomberos del servicio de esta Institución, por la “muy grave falta” de denunciar y manifestarse en contra el despido de un compañero.

Tanto el Coordinador Provincial de esta formación, Jacobo Medianero, como para su Diputada Provincial Ana María Sánchez han asegurado recibir la noticia “con gran sorpresa.” De la misma forma valoran como medida absolutamente desproporcionada, fuera de la más elemental lógica y absolutamente rechazable desde cualquier punto de vista.

Ya en el pasado pleno extraordinario del día 26, la representante de Izquierda Unida pidió que se frenara la política de sanciones y se dialogara más con los trabajadores de este servicio: no parece que haya servido para nada esta petición. Al contrario, ese equipo de Gobierno ha optado por acelerar las medidas coercitivas, que mucho nos tememos que deriven en una situación de consecuencias indeseables.

Desde IU vuelven a denunciar que “la solución a los problemas que existan entre estos trabajadores en ningún caso puede zanjarse a base de denuncias, sanciones, despidos ….veremos si a este paso decidirán expedientar a todos los bomberos de la provincia, porque estas medidas solo pueden conducir a situaciones de tensión y de aumento de la crispación que para nada va a beneficiar a este servicio ni a los trabajadores ni a la ciudadanía de esta provincia que necesita un servicio de bomberos de optimas prestaciones, destacó Sánchez.

Lamentamos, una vez más, que se haya optado por las soluciones expeditivas y de fuerza (debe ser en consonancia con las actuales políticas del PP para resolver problemas). Solicitamos que se utilice la cordura y el dialogo desde la Presidencia de la Diputación y todo el equipo de gobierno, que den marcha atrás con estos expedientes y que respeten el dialogo y la libertad de expresión.

Desde aquí enviamos el apoyo de esta organización a los trabajadores que se están viendo afectados por estos procedimientos expeditivos y de nula tolerancia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios