www.cuencanews.es
Expedientan a 16 bomberos de la Diputación por protesta contra el despido de un compañero

Expedientan a 16 bomberos de la Diputación por protesta contra el despido de un compañero

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 29 de septiembre de 2017, 17:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha incoado un expediente disciplinario contra 16 bomberos del servicio provincial por la campaña en contra del despido de un compañero y el traslado forzoso de otro, al considerar que pueden suponer "una falta "continuada muy grave".

Dicha falta puede conllevar una suspensión de empleo y sueldo de uno a tres meses, el traslado forzoso o incluso el despido.

Según afirma la Diputación en una nota de prensa, la campaña "Así no, Benjamín" en contra del despido del conocido como "bombero José" puede suponer una falta muy grave en función del artículo 45.c. del convenio colectivo por "la realización de actuaciones manifiestamente ilegales que causen perjuicio grave a la administración o a la ciudadanía".

La Diputación sostiene que el expediente se ha iniciado "entre otros motivos" por varios escritos de petición de amparo recibidos en Personal por parte de trabajadores del Servicio Provincial de Bomberos, "que se sienten muy perjudicados por esta campaña en contra del despido del bombero José y el traslado forzoso de otro compañero".

Asimismo, el expediente considera que la campaña "Así no, Benjamín" está causando "grave perjuicio a esta institución, a otros compañeros y de manera particular a la Presidencia", mientras que sus promotores han trasladado a la opinión pública "una información no veraz en unos casos y tergiversada en otros", y han expresado "sus pensamientos, ideas y opiniones sobre los acuerdos adoptados, falseando o enmascarando la realidad de los hechos".

Por ello, consideran que "podría ser considerada ilegal, tanto por los instrumentos y los métodos que se están utilizando, como por las pretensiones de sus autores, ya sean éstas, las de conseguir mediante la presión social la revisión del acuerdo del despido disciplinario de uno de estos empleados o el de traslado forzoso de otro de los intervinientes, sustrayendo así a la decisión de los jueces y tribunales de lo Social la posibilidad de revisar unos actos que son ya irrevisables en vía administrativa".

El expediente ya ha sido notificado por correo certificado tanto a los afectados como al Comité de Empresa, según ha indicado la Diputación, y a partir del día siguiente a su recepción, "los trabajadores afectados tienen un plazo de diez días naturales para presentar las alegaciones o pruebas que consideren oportunas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios