www.cuencanews.es

Los Reconocimientos a la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha 2017 del Gobierno regional recibirán candidaturas hasta el 15 de octubre

domingo 01 de octubre de 2017, 13:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha convoca los Reconocimientos a la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha 2017, en las categorías de persona física, ayuntamientos y entidades privadas en cinco áreas diferentes, a los que podrán presentarse candidaturas desde hoy hasta el 15 de octubre de 2017.

La finalidad de esta convocatoria es otorgar los Reconocimientos a la Iniciativa Social de este año a las personas físicas o jurídicas que hayan contribuido de manera destacada a la sensibilización de la sociedad en el ámbito de la iniciativa social y se distingan por su trabajo en este campo.

Según el texto de la convocatoria, podrán concederse Reconocimientos a las personas físicas, ayuntamientos y entidades privadas “que hayan fomentado valores de altruismo, tolerancia y solidaridad y que hayan destacado por su entrega e iniciativa social, realizada libre y responsablemente, en las áreas de la Acción Social, la Cooperación al Desarrollo, la Dependencia, la Familia y los Menores y el Voluntariado.

También se podrá otorgar de forma complementaria, un Reconocimiento Especial a personas o entidades que hayan destacado por su labor de iniciativa social en el ámbito de las artes y de las letras, del deporte, de la empresa, de los medios de comunicación social, del ocio y del tiempo libre o de cualquier otro que contribuya al fomento de la iniciativa social.

Entre los requisitos que deberán reunir las personas físicas o jurídicas se encuentra el hecho de que hayan contribuido de manera destacada a la sensibilización de la sociedad en el ámbito de la iniciativa social y se distingan por su trabajo en ese campo.

Los Reconocimientos a la Iniciativa Social se otorgarán con carácter exclusivamente honorífico, por lo que no generan derechos de contenido económico. Se entregará una placa de plata sobre peana de madera con el escudo de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y el motivo del reconocimiento objeto de concesión.


Comisión decisiva sobre los galardonados

Una Comisión decidirá el destino de cada uno de los Reconocimientos, por mayoría de sus miembros, dirimiendo los empates, si los hubiere, la persona titular de la presidencia con su voto de calidad, teniendo en cuenta las solicitudes presentadas y la información aportada de los candidatos en el campo de la iniciativa social.

Cada candidatura deberá aportar, junto con la solicitud de candidato, cuantos anexos consideren necesarios de apoyo a la propuesta presentada, así como información adicional en apoyo a la misma.

Las solicitudes de las candidaturas se dirigirán a la Dirección General de Acción Social y Cooperación de la Consejería de Bienestar Social, mediante el envío telemático de datos a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la siguiente dirección: http://www.jccm.es. Información Adicional en el correo electrónico [email protected] y en los teléfonos: 925 267274 y 925 267123.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios