www.cuencanews.es
El Rey acepta la presidencia del aniversario de Fuentenava de Jábaga

El Rey acepta la presidencia del aniversario de Fuentenava de Jábaga

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 01 de octubre de 2017, 22:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El rey Felipe VI ha aceptado la presidencia de honor de los actos del 45 aniversario de la constitución de Fuentenava de Jábaga, una pequeña localidad conquense ubicada muy cerca de la ciudad de Cuenca.

Así lo ha comunicado el monarca a través de una carta oficial remitida al Consistorio, en la que además agradece el acuerdo adoptado para denominar Rey Felipe VI el nuevo complejo deportivo municipal, según ha informado el Consistorio en una nota.

El municipio ha acordado, en su última sesión plenaria, reconocer de manera pública al Rey, tanto por aceptar la presidencia como por poder dar su nombre al complejo deportivo, "además de ser símbolo de unión y convivencia entre los pueblos".

En este sentido, el alcalde de Fuentenava de Jábaga, José Luis Chamón, ha expresado su agradecimiento al monarca por haber aceptado la presidencia, así como por su trato "amable, fluido y cercano recibido y dispensado a este municipio por parte de la Casa de Su Majestad".

En el mismo pleno también se acordó distinguir a distintas personalidades en representación de instituciones públicas por su contribución al desarrollo del municipio a lo largo de dicho periodo, así como a los alcaldes pedáneos por su labor altruista, al igual que a cuantas personas han colaborado en el desarrollo del ciclo de conferencias de carácter académico y a los jóvenes emprendedores del municipio.

Con motivo de los actos de celebración también se ha desarrollado un acto de homenaje a la bandera, conciertos de música y descubrimiento de esculturas.

Fuentenava de Jábaga nace de la unión de los ayuntamientos de Jábaga, Navalón, Villar del Saz de Navalón, Sotoca y Fuentesclaras con Jábaga como cabeza del municipio ubicado al noroeste de la capital, Cuenca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios