www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Para el PSOE latasa de abandono escolar se ha reducido en los dos últimos trimestres

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 01 de octubre de 2017, 23:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Fausto Marín ha respondido hoy al PP que la tasa de abandono escolar temprano se ha reducido en los dos últimos trimestres en Castilla-La Mancha.

Ha respondido así, en un comunicado, a las críticas del PP que ha lamentado que Castilla-La Mancha es la segunda región en abandono escolar, lo que Marín ha tachado de "mentiras".

"Es mentira que el abandono escolar temprano de Castilla La Mancha supere en 20 puntos a la media nacional, lo mejor es acudir a la página del Ministerio de Educación y comprobar cómo ha descendido en cuatro décimas desde el último trimestre de 2016", ha dicho el parlamentario socialista.

Ha añadido que en esa línea de reducir el abandono escolar trabaja el Ejecutivo y, de hecho, "se puede observar que lo estamos reduciendo en estos dos últimos trimestres en cuatro décimas consecutivamente. Por tanto es falso que suba como así repiten sin ningún tipo de pudor los populares.

Este problema del abandono, ha manifestado Marín, "no es exclusivo de Castilla-La Mancha" sino una tarea que hay que realizar entre todos y corresponde al Ministerio de Educación a través de los Fondos de Cooperación Territorial mejorar la financiación a las comunidades para poder implantar más programas".

El parlamentario socialista ha valorado el anuncio del consejero de Educación de impulsar un grupo de trabajo contra el abandono escolar temprano con docentes y representantes de la comunidad educativa como expertos de la Universidad, orientadores, especialistas en atención a la diversidad y de servicios sociales y ayuntamientos.

"A este grupo también han sido invitados a participar los grupos parlamentarios, aunque vemos que a los dirigentes del PP solo les interesa el criticar".

Marín ha dicho también que la nueva asignatura "Educación para la igualdad, la tolerancia y la diversidad", que con carácter experimental va poner en marcha el Gobierno regional, lo que busca es mejorar los valores y principios de los alumnos, "unos valores y principios que parecen haber perdido los portavoces del PP que siguen con sus mensajes radicales y catastrofistas".

Asimismo ha instado a los populares a "no mentir porque en todos los colegios hay profesores de guardia para cubrir cualquier incidencia ante la falta de algún docente".

Por otro lado, el diputado socialista José Luis Escudero ha calificado de "vergüenza" que el PP en "calle o justifique el trasvase ilegal que con nocturnidad y alevosía está llevando a cabo el Gobierno de España en estos últimos días".

Para Escudero resulta "sonrojante que a traición y aprovechando que las miradas están puestas en Cataluña realicen este ataque a los intereses de la comunidad autónoma y más cuando los embalses de cabecera están exhaustos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios