www.cuencanews.es
La UCLM y el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno colaborarán en materia de formación e investigación
Ampliar

La UCLM y el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno colaborarán en materia de formación e investigación

martes 03 de octubre de 2017, 15:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado; y la presidenta del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, Esther Arizmendi, han firmado hoy un acuerdo marco de colaboración por el que ambas partes se comprometen a cooperar en materia de formación, investigación y prácticas de estudiantes.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno colaborarán en materia de formación, investigación y prácticas de alumnos en virtud del convenio marco de colaboración que hoy han firmado en Madrid el rector de la Universidad regional, Miguel Ángel Collado; y la presidenta del organismo público independiente, Esther Arizmendi.

El acuerdo viene a establecer el marco adecuado que agilice la futura colaboración entre la UCLM y el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno y recoge las actuaciones iniciales previstas. Entre ellas figura la realización de cursos formativos para el personal docente, investigador o de gestión de la UCLM en materia de transparencia, información pública y buen gobierno; cursos y actividades formativas para estudiantes; cursos de verano y de posgrado de carácter científico y divulgativo y participación en mesas redondas, seminarios y jornadas; trabajos fin de grado o de máster y prácticas formativas de estudiantes en el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno. A estas actuaciones se suman la colaboración conjunta en la publicación de materiales divulgativos y la prestación de apoyo y asesoría mutua en relación con el Portal de Transparencia y sobre modelos de evaluación de transparencia y la publicidad activa.

El convenio suscrito se desarrollará mediante el establecimiento de acuerdos específicos sobre las distintas actividades o proyectos que en cada caso puedan realizarse, y en cada uno de ellos se concretarán los aspectos técnicos, jurídicos y económicos referentes a la actuación que se lleve a cabo. Los acuerdos específicos estarán abiertos a la participación de terceras partes cuando las dos principales así lo consideren convenientes.

El acuerdo, que entrará en vigor al día siguiente de su firma, tendrá una vigencia de cuatro años y será una comisión mixta la encargada de su seguimiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios