www.cuencanews.es
Un Ciudad Encantada de bemoles y orgullo sepulta a un tenaz Valladolid (25-22)
Ampliar

Un Ciudad Encantada de bemoles y orgullo sepulta a un tenaz Valladolid (25-22)

Por Raúl Saiz
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 05 de octubre de 2017, 01:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La mítica y vetusta “Bombonera de El Sargal” anoche fue testigo privilegiado de un apasionante y vibrante encuentro de la Jornada 5 de la Liga Loterías Asobal, que resultó ser muy atractivo de cara a los amantes de este deporte y por supuesto para los fieles aficionados conquenses que convirtieron el hasta ahora inexpugnable fortín local en un propicio escenario para que el Liberbank Ciudad Encantada, especialmente en sus momentos más delicados del encuentro, aprovechase su clásica atmosfera fogosa para cobrarse en su feudo, la tercera víctima de la temporada, un Recoletas Valladolid que, todo hay que decirlo, fue más que un digno rival en Cuenca, vendiendo muy cara su derrota, y a pesar de que en el minuto 20 del primer acto su oponente le asestó un duro correctivo (10-3), en ningún momento bajo los brazos y peleó hasta el final.

El encuentro comenzó con un claro dominio del conjunto local que salió muy fuerte convirtiéndose en un bloque imparable desde los primeros compases, machacando de manera brutal en todas las facetas del juego a su rival.

La primera parte se convirtió prácticamente en un exclusivo y brillante monólogo de los pupilos de Lidio Jiménez, que exhibieron su archiconocida virtud: DEFENSA-CONTRAATAQUE. Una constante, intensa y espectacular defensa liderada por unos bestiales lugartenientes apoyados por un colosal arquero argentino, “Pestillo Maciel”, que se ha convertido por méritos propios en un seguro de vida para el Liberbank Ciudad Encantada (porcentaje de efectividad en su primera parte del 55% y porcentaje total del 40%). Sin duda, estamos ante porcentajes siderales. Gran culpa de ello la tiene su extraordinaria colocación bajo palos además de sus reflejos y la dosis de seguridad y tranquilidad que otorga al equipo. Unido a todos esos aspectos capitales, no debemos olvidar sus grandes valores personales donde sobresalen la humildad y su arraigado espíritu de superación, no menos baladíes.

Con el resultado de 13-8 favorable para los conquenses se llegó al descanso. Pudo ser más amplia la ventaja local de no haber sido por la notable actuación del meta del Recoletas Valladolid, Xavi Díaz.

En la segunda parte los pupilos de Nacho González apretaron los dientes y no solo frenaron la sangría de la primera parte (minuto 20: 10-3) sino que además gracias a un parcial de 5-1, los vallisoletanos a base de casta y perseverancia, con una defensa que subió la intensidad con respecto al primer tiempo unida a un incombustible Fernando Hernández, de dulce (8/8=100%), a punto estuvo de dilapidar una cómoda ventaja de los de la ribera del Júcar (Minuto 12: 17-16).

Pero a partir de ese momento, salió a relucir el verdadero elixir del equipo conquense: “El Lidismo”. Un tiempo muerto mágico del “Wenger del Ciudad Encantada” sirvió para que sus “bestias” impusieran de nuevo su ley gracias a los bemoles y al orgullo de un plantel que se ha convertido en el equipo “poliamor de la Liga Asobal”. No sólo enamora a su afición con grandes recitales y victorias de enjundia en El Sargal, sino que además engatusa gracias a sus destacadas virtudes y destacables actuaciones fuera del “territorio comanche”, a otras aficiones de ponderados e históricos clubes de la Liga Asobal.

Sin duda, el amor propio y el carácter de los “hombres grisáceos” resultó ser determinante para vencer finalmente a un aguerrido Valladolid (25-22), que dejó su impronta y calidad en un choque titánico en el que demostró, especialmente en una fructuosa segunda parte, poder aspirar a estar al final de la competición doméstica en la zona media-alta de la clasificación.

Con esta victoria el Liberbank Ciudad Encantada seguirá copando la privilegiada cuarta posición con los mismos puntos que el tercer clasificado, el Abanca Ademar de León. Este hecho pone de manifiesto el idílico comienzo liguero de una entidad deportiva que pasa por el mejor momento de su historia.

FICHA TÉCNICA

Liberbank Ciudad Encantada(25): Leo Maciel (P.S.: Kilian), Pablo "Colo Vainstein" (2), Martin Doldan (5), Thiago Alves Ponciano (6), Nolasco, Sergio López (4), Vuk Perovic (3), Canyigueral(1), Mendoza, Hugo López, Xavi Castro (2) y Dutra (2), Rafa López, Anselmo y Limonero.

Recoletas Atlético Valladolid(22): Xavi Díaz (P.S.: César Pérez), Turrado (1), Fernando Hernández (8), Adrián Fernández (1), Diego Camino, Alex Garza, Rubén Río (4), Serio, Víctor Rodríguez (3), Roberto Pérez (2), Visco Vich (2), Serrano y Miguel Camino (1)

PARCIALES: 3-1, 6-2, 8-3, 10-3, 10-5, 13-8, descanso, 15-10, 16-13, 18-16, 20-18, 23-20 y 25-22.

ÁRBITROS: Fernández Pérez e Iniesta Castillo.

INCIDENCIAS: Pabellón Polideportivo Municipal El Sargal, ante más de 1.000 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios