www.cuencanews.es
El Grupo Municipal Socialista considera “ilegal” que el Ayuntamiento firme el convenio de Servicios Sociales y luego lo demande
Ampliar

El Grupo Municipal Socialista considera “ilegal” que el Ayuntamiento firme el convenio de Servicios Sociales y luego lo demande

Los concejales socialistas creen que el Consistorio “está yendo contra sus propios actos” y recuerda que ya ha cobrado el 40% del convenio. En cuanto a los asuntos que llevan al Pleno, destacan las mociones para solucionar el “mal estado” del barrio de Tiradores Altos, para “proscribir el insulto como forma de hacer política” y en defensa de las pensiones públicas.

lunes 09 de octubre de 2017, 16:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Socialista ha lamentado que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca haya optado por llevar de nuevo al próximo Pleno el asunto del convenio de Servicios Sociales, apuntando que “está claro que Mariscal ha decidido llevar lo mismo todas las veces que sea necesario hasta que sus socios de Ciudadanos se lo apoyen”.



Sobre este asunto la portavoz del GMS, M. Jesús Gómez del Moral, ha dicho en rueda de prensa que “la Administración está yendo contra sus propios actos, porque el Ayuntamiento de Cuenca ha firmado el convenio, del que por cierto ha cobrado ya el 40%, y uno no puede firmar un convenio y después demandarlo. Creemos que es completamente ilegal”.



Entre los asuntos que lleva el propio GMS al Pleno, la concejal ha informado de que van a exigir que el alcalde, Ángel Mariscal, “explique a todos los conquenses” qué opina de que el equipo de Gobierno de la Diputación haya rechazado las propuestas que hizo el Grupo Socialista en el Pleno Extraordinario que se convocó sobre el tema de bomberos. Concretamente, que votasen en contra de que se iniciase el expediente para firmar un convenio con el Ayuntamiento de Cuenca.



Además, los concejales del PSOE presentarán tres mociones, una de ellas con la pretensión de dar solución al “mal estado” en el que se encuentra el barrio de Tiradores Altos, donde “hay alcantarillas obstruidas, carreteras que hace falta reasfaltar, el talud del barrio donde se acumula la suciedad y que nunca ha sido podado, el parque del barrio está en pésimo estado…”.



Especial hincapié han hecho en la “necesaria” reparación de la zona de la parada de autobús. Y es que “ni siquiera se han molestado en echar un poco de capa asfáltica y la gente que viene en el autobús se baja en la tierra, algo que es muy peligroso”. Para Gómez del Moral “un equipo de Gobierno que se ha gastado 180.000 euros en Carretería nos cuesta trabajo pensar que no haya encontrado un poco de dinero aunque sea para reasfaltar mínimamente esa parada de autobús”.



Otra de las mociones pretende lograr “una declaración institucional y un compromiso por parte de todos los partidos políticos que hay en el Ayuntamiento” para que no se vuelvan a repetir episodios de insultos como los que lanzó el portavoz del Grupo Popular a su homóloga socialista en el último Pleno. Piden además a Mariscal “que aplique de una manera no sectaria el artículo 49 del Reglamento Orgánico Municipal, de manera que igual que nos llama al orden al resto de concejales, desde luego no por insultar, lo haga también cuando su propio portavoz se dedica precisamente a insultar”.



Finalmente, el GMS propondrá que la Corporación municipal se sume a las reivindicaciones de las organizaciones sindicales en defensa de las pensiones públicas, pues con ello “se favorece la cohesión social y se respetan los derechos construidos a lo largo de la vida laboral”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios