www.cuencanews.es
Enguídanos celebra este puente la XII edición de Keltíber, la fiesta celtibérica
Ampliar

Enguídanos celebra este puente la XII edición de Keltíber, la fiesta celtibérica

jueves 12 de octubre de 2017, 13:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La localidad conquense de Enguídanos celebra desde mañana, jueves, al domingo 15 la XII edición de Keltíber, la fiesta de la Celtiberia, que este año se ha centrado especialmente en la música en vivo y con la que quieren incrementar el número de visitantes de la pasada edición.

Según afirmó en la presentación el alcalde de Enguídanos, Sergio de Fez, Keltíber recibió el pasado año un millar de visitantes diarios en este municipio, de poco más de 400 vecinos, y su impacto económico se deja notar durante este puente en toda la comarca.

De hecho, el presupuesto es de 6.000 euros pero desde el Ayuntamiento calculan que el impacto económico es de más de 60.000, por lo que los hosteleros, restauradores y demás empresarios de la zona son los primeros en participar en la fiesta y colaborar en la organización, ha subrayado el regidor.

Además, ha destacado el papel de los vecinos, que se visten de celtas durante estos días para las representaciones, entre las que se incluye un ritual celtíbero en honor al dios Lug, otro funerario o combates entre guerreros.

Keltíber comienza este jueves a las 10 horas con la apertura del Mesón Celtíbero y, durante cuatro días, se suceden las actividades, ya sean divulgativas como una conferencia histórica, o lúdicas pensando sobre todo en los más pequeños, con tiro con arco o castillos hinchables.

El sábado y el domingo habrá conciertos de música celta en la Plaza Mayor para dar más protagonismo a la música en vivo, y el Ayuntamiento ha previsto también varias visitas gratuitas al castillo-fortaleza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios