www.cuencanews.es
Un total de 684 personas se examinan en Cuenca de la oferta de empleo público de Administración General convocada por el Gobierno regional
Ampliar

Un total de 684 personas se examinan en Cuenca de la oferta de empleo público de Administración General convocada por el Gobierno regional

lunes 16 de octubre de 2017, 11:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de 684 personas se han examinado hoy en Cuenca para optar a algunas de las plazas de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de la Administración General convocada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, según ha dado a conocer hoy el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Ramón Pérez Tornero, que se ha acercado al lugar donde se han realizado los exámenes.

Pérez Tornero ha explicado que un total de 30.708 aspirantes, de los que el 75 por ciento son mujeres y nueve de cada diez residentes en la región, se presentan a estas pruebas para conseguir una de las 464 plazas a las que asciende esta primera oferta pública de empleo de la legislatura en el ámbito de la Administración General, pues el Gobierno regional ya aprobó el año pasado otras dos con un total de 2.244 plazas en Educación y Sanidad.

Asimismo, ha recordado que esta oferta se enmarca dentro del Plan de Impulso de los Servicios Sociales puesto en marcha por el Gobierno de Emiliano García-Page al inicio de la legislatura y que contemplaba una previsión inicial de plazas de empleo público ofertadas en estos cuatro años de 6.600.

Sin embargo, según ha detallado el director provincial, "esta cifra inicial se va a haber ampliada después de la propuesta que el presidente García-Page realizó en la Conferencia de Presidentes el pasado enero, y que ha supuesto que se haya permitido a las Comunidades Autónomas aprobar ofertas de empleo público por encima de la tasa de reposición para reducir la tasa de interinidad".

Por último, ha recordado que el objetivo de las ofertas de empleo aprobadas por el Gobierno regional es crear empleo y mejorar los servicios públicos, además de cumplir con el compromiso adquirido con los ciudadanos y estimular la promoción profesional de los empleados públicos.

Detalles de la convocatoria

Todas las pruebas selectivas de esta Oferta Pública de Empleo tendrán lugar en Toledo a excepción de las convocadas para optar a alguna de las 40 plazas de auxiliar administrativo, que debido al alto número de aspirantes, un total de 8.928 personas, se realizarán en las cinco capitales de domingo este domingo.

De las 464 plazas ofertadas, 274 son para funcionarios y las 190 restantes para personal laboral. Por su parte, de las plazas de funcionario 195 son de turno libre y 79 de promoción interna, y de las de personal laboral 100 son de turno libre y 90 de promoción interna. Además, del número total de plazas ofertadas se reservan 34 para personas con discapacidad, 20 de funcionarios y 14 de personal laboral, cumpliendo así con el 7 por ciento máximo de reserva que estable la Ley.

Para la celebración de estos procesos selectivos se han constituido un total de 26 tribunales calificadores, 17 para funcionarios y nueve por personal laboral, integrados por un total de 264 personas entre suplentes y titulares.

Además, se ha coordinado un dispositivo de 1.264 personas en toda la región que permitirá llevar a cabo con éxito estas pruebas selectivas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios