www.cuencanews.es
Aprobada la oferta de empleo público de 2023
Ampliar

Aprobada la oferta de empleo público de 2023

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 19 de diciembre de 2023, 15:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la oferta de empleo público correspondiente a 2023, un total de 3.338 plazas, de las que el 44 % son para el Servicio de Salud regional (Sescam), el 24,5 % para educación y el 31,5 % para administración general.

El consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha comparecido este martes en una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno en su habitual reunión de los martes.

Ha detallado que del total de plazas aprobadas, 1.474 son para el Sescam; 818 para educación, de las que 361 son para secundaria y 457 serán plazas de maestro; y además, 1.046 para administración general, de las que 686 son para personal funcionario y 360 para personal laboral.

En la oferta de empleo público se reserva el cupo del 7 % para personas con discapacidad, así, se convocan 148 plazas para discapacidad general y 54 para discapacidad intelectual.

Se prevé que la convocatoria de los exámenes para las plazas de administración general se realice en el último trimestre de 2024, por su parte, educación sigue si propio calendario y la previsión es que en 2024 se realice la convocatoria para maestros y en 2025 para enseñanzas medias.

El consejero ha destacado que, con la oferta pública de empleo de 3.338 plazas, el Gobierno regional ha "agotado todas las posibilidades" que se contemplan en la ley de presupuesto general del Estado para el 2023.

"Hemos hecho incluso una lectura bastante amplia de las posibilidades que nos ofrece la ley, dado que junto a la tasa de reposición en la que se contemplan las bajas que se han producido a lo largo del ejercicio anterior se contempla también la posibilidad de que esa tasa de reposición pueda ser incrementada en un 20 %" y así es como se ha llegado a ese número de 3.338 plazas, ha comentado Ruiz Molina.

De esa cifra total, 2.585 se corresponden con plazas de nuevo ingreso, es decir, el 77,5 % del total, mientras que 753 son plazas de promoción interna, el 22,5 %.

En cuanto al sistema de selección, con carácter general es el de concurso oposición, excepto el cuerpo de letrados del gabinete jurídico que lo será exclusivamente por oposición.

El consejero ha indicado que los objetivos son mejorar la calidad de los servicios públicos y avanzar en la estabilidad de las plantillas y la reducción de la temporalidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios