www.cuencanews.es
Hoy se constituye el jurado que juzgará a Morate por el asesinato de Marina Okarinska y Laura del Hoyo
Ampliar

Hoy se constituye el jurado que juzgará a Morate por el asesinato de Marina Okarinska y Laura del Hoyo

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 19 de octubre de 2017, 12:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Sergio Morate, el único imputado por el asesinato de las jóvenes Marina Okarinska y Laura del Hoyo en el verano de 2015 en Cuenca, declarará el próximo lunes en la primera jornada del juicio que comienza hoy con la elección y constitución del tribunal del jurado en la Audiencia provincial de Cuenca.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJC-M), Sergio Morate, el único acusado por el doble crimen y en prisión preventiva desde el 6 de septiembre de 2015, declarará en la primera jornada del juicio oral.

Según la distribución de las sesiones, señaladas hasta el viernes 27 de octubre, durante la mañana del día 23 está previsto que se desarrollen las cuestiones previas, la lectura de los escritos de calificación provisionales y los alegatos iniciativas de las partes al tribunal del jurado.

Después declarará el acusado, Sergio Morate, de 34 años y único imputado por asesinar a Marina Okarinska, con quien mantuvo una relación sentimental, y a su amiga Laura del Hoyo, en su vivienda en la ciudad de Cuenca el 6 de agosto de 2015.

Sus cuerpos aparecieron enterrados en cal viva en un paraje de la vecina localidad de Palomera y el acusado fue detenido en Rumanía, adonde huyó tras cometer los crímenes, según el escrito de la Fiscalía.

Además, en esa jornada declararán tres de los 39 testigos que irán pasando a lo largo de toda la semana junto con 48 agentes de la Policía Nacional.

Las sesiones se desarrollarán en jornadas de mañana y tarde de lunes a miércoles y sólo en sesión matutina el jueves y el viernes, cuando está previsto que termine la exposición de las pruebas para dar paso al trámite de las conclusiones por las partes, en audiencia pública, y en los días siguientes se procederá a la lectura del veredicto.

El juicio para el caso Morate va a tener lugar en la Sala de Vistas de la Audiencia provincial de Cuenca, ubicada en la calle Palafox, y en concreto en su primera planta.

El alto tribunal de la región ha previsto varias salas de prensa para las decenas de periodistas acreditados al juicio y ofrecerá una señal institucional en circuito cerrado.

Según las peticiones del ministerio público, Morate se enfrenta a una pena de 48 años de cárcel por los asesinatos de las chicas y reclama inicialmente una indemnización de 510.000 euros para las familias de las jóvenes.

El imputado por el doble crimen sigue en prisión comunicada y sin fianza en la cárcel madrileña de Estremera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios