www.cuencanews.es
Para el PP, Page ha provocado que Castilla-La Mancha vuelva a ser intervenida por el Gobierno de España por el incumplimiento del déficit
Ampliar

Para el PP, Page ha provocado que Castilla-La Mancha vuelva a ser intervenida por el Gobierno de España por el incumplimiento del déficit

jueves 19 de octubre de 2017, 12:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz de Economía y Presupuestos del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, José Manuel Tortosa, ha lamentado hoy que Page haya provocado de nuevo que Castilla-La Mancha vuelva a ser intervenida por el Gobierno de España por el incumplimiento del déficit.

De este modo Tortosa se ha referido a la carta remitida este miércoles por el Ministerio de Hacienda al Gobierno de Castilla-La Mancha en la que se informa que, según el segundo informe de valoración del cumplimiento de los objetivos de estabilidad, deuda pública y regla de gasto, Castilla-La Mancha ha sobrepasado el límite establecido por la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, lo que supone que Castilla-La Mancha vuelve a estar controlada por el Fondo de Liquidez Autonómica.

Durante su intervención en el Debate del Estado de la Región, Tortosa ha reprochado al Gobierno de Page que haya incumplido el objetivo de déficit de 2016 fijado en el 0.7%, cerrando el ejercicio con un 0.82%, con una deuda pública en Castilla La Mancha de 14.055 millones de euros15.557 millones de dólares, mientras que en el segundo trimestre de 2017 ya se sitúa en 14.260 millones de euros (1.122 millones de euros más), es decir, un 36,6% del PIB.

A esto hay que sumar, como recordaba Tortosa, que el Gobierno de Page, pese a haber prometido que nunca subirían la presión fiscal en nuestra región, en 2016 aplicó una importante subida de los impuestos, que lejos de contribuir a un aumento de la recaudación se ha traducido en una disminución de los ingresos para la Hacienda Pública, y por tanto reducción de los recursos necesarios para la prestación de los servicios públicos. Esto, proseguía el diputado, ha provocado un frenazo en las políticas de gasto social, sanitario, educativo y en inversiones tal y como queda reflejado en los estados de ejecución presupuestaria.

Ante estas circunstancias, Tortosa ha incidido en que la gran apuesta del Partido Popular para Castilla-La Mancha es bajar los impuestos y situar a nuestra tierra en condiciones ventajosas desde el punto de vista impositivo, frente a otras comunidades limítrofes que se están convirtiendo en el destino de muchos contribuyentes y empresas de nuestra tierra.

Page es un hipócrita con el sentimiento español

Durante su intervención, Tortosa ha acusado a Page de ser un hipócrita con el sentimiento español porque mientras que dice defender España gobierna gracias al apoyo de Podemos. “Ayer supimos cuánto valen los sentimientos del presidente de Castilla-La Mancha cuando dijo, textualmente, ‘que nadie tenga la tentación de cambiar sentimientos por dinero’, a lo que yo le pregunto si acaso es mejor cambiar sentimientos por cargos”, declaraba Tortosa a la vez que acusaba a Page de hacer justamente lo contrario a lo que dice, gobernar en coalición justamente con los que quieren aniquilar España.

Además, el diputado del PP ha preguntado Page qué sentía cuando su vicepresidente, el que él nombró como pago de su sillón como presidente, se sentaba con el separatista Junqueras o se reunía con Colau, “porque lo que debería sentir es vergüenza, la misma que sentimos todos los castellano manchegos y todos los españoles que sí queremos la unidad de España”.

También ha instando a Page a que qué aclare que sintió cuando un diputado de Podemos, gracias al cual es presidente, injurió y ofendió gravemente al Rey de España, “porque usted por un lado la defiende pero por otro ni siquiera condena a su socio de Gobierno cuando calificó a la monarquía española como bananera y régimen corrupto”.

Tortosa ha señalado que con la propuesta de resolución que ha presentado hoy el PP de Castilla-La Mancha “queremos mostrar, una vez más, nuestro compromiso con la Constitución, la defensa del estado democrático y nuestro apoyo al Rey, al Gobierno de España, a la sociedad catalana y a la Policía Nacional y a la Guardia Civil”. Y lo hacemos así, explicaba el parlamentario popular, convencidos de que España es el espacio común de encuentro y de convivencia de todos los españoles demócratas que quieren seguir viviendo juntos en paz y libertad.

Devolver el 3% a los empleados públicos

Asimismo, el parlamentario del PP ha asegurado que en estos momentos y gracias al Gobierno de España, el presupuesto regional de 2018 cuenta con 735 millones de euros más que en 2015 por lo que es el momento de devolver antes de finalizar 2017 a todos los empleados públicos, el 3% en su nómina, y de mejorar las condiciones de los empleados públicos, tanto en cuanto a estabilidad laboral, eliminación de la precariedad, eliminación de contratos de un tercio de jornada y de contratos por día, así como mejora de su jornada laboral.

Por todo ello, el Grupo Parlamentario Popular ha presentado una propuesta de resolución en la que proponen las siguientes iniciativas:

Bajada de impuestos

  1. Bajar el IRPF. La escala autonómica del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas aplicable a la base liquidable general será la siguiente:

Base liquidable

Cuota Íntegra

Resto Base liquidable

Tipo Aplicable

Hasta Euros

Euros

Hasta Euros

Porcentaje

-

-

12.450,00

9

12.450,00

1.120,50

7.750,00

11,5

20.200,00

2.011,75

15.000,00

14,5

35.200,00

4.186,75

24.800,00

18

60.000,00

8.650,75

En adelante

22,5

  1. Bajar y unificar los impuestos de Sucesiones y Donaciones, con una bonificación general del 99%, y del 100% para las rentas más bajas o cuando se trate de bienes destinados a una actividad empresarial generadora de empleo.

  1. Bajar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales en dos puntos, es decir, del 9% actual al 7% para acercarlo a la tributación de la Comunidad vecina de Madrid para evitar el efecto frontera. Y un tipo reducido para la adquisición de la primera vivienda al 5%.

  1. Reducir en un 33% el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados.
  2. Reducir el Impuesto especial de Hidrocarburos hasta los 17 euros por 1.000 litros para llegar a su completa desaparición a lo largo de la legislatura.

  1. Deducir por gasto de guardería. Se podrá descontar de la cuota del IRPF el 15% de los gastos anuales de guardería hasta un máximo de 350€ a partir de 2018.

  1. Triplicar la cuantía del mínimo escolar desgravable, incluyendo los libros de texto.

  1. Crear un plan personalizado de pago de tasas e impuestos de ámbito autonómico para los autónomos, para garantizar el cumplimiento de las obligaciones tributarias en el momento de mayor liquidez del autónomo.

  1. Eliminar la Vicepresidencia, Consejería, altos cargos y asesores nombrados a dedo por el acuerdo de García-Page y Podemos para dedicar todo ese dinero a la Sanidad y la Educación.

  1. Elaborar un acuerdo para la mejora de las condiciones de los empleados públicos, tanto en estabilidad laboral como eliminando la precariedad laboral, los contratos de un tercio de jornada y contratos por un día.

Administraciones Públicas.

  1. Llegar a un acuerdo para mejorar las condiciones de los empleados públicos, tanto en cuanto a estabilidad laboral, eliminación de la precariedad, eliminación de contratos de un tercio de jornada y de contratos por día, así como mejora de su jornada laboral. Toda vez que, en estos momentos y gracias al Gobierno de España, el presupuesto regional de 2018 cuenta con 735 millones de euros más que en el presupuesto de 2015 y ya fueron pagadas por el anterior Gobierno del PP los casi 4.000 millones de euros en facturas sin pagar y sin contabilizar en los cajones que dejó el Gobierno socialista en 2011.

  1. Devolver antes de finalizar 2017 a todos los empleados públicos, el 3% en su nómina.

  1. Articular los mecanismos necesarios para que los empleados públicos puedan disfrutar de una jornada de trabajo que, en estricto cumplimiento de la legalidad, compatibilice las horas efectivas de trabajo con horas de formación, de manera que las primeras alcancen las 35 horas semanales y las segundas el resto de la jornada laboral hasta llegar al número de horas que prevé la legislación vigente.

Unidad de España

Las Cortes de Castilla-La Mancha

  1. Declaran su compromiso con la Constitución de 1978, y con los valores que en ella se consagran como son la cohesión y la unidad de España, patria común e indivisible de todos los españoles. Rechazando desde Castilla-La Mancha cualquier planteamiento plurinacional por ser ajeno a nuestra historia común y a la voluntad absolutamente mayoritaria de los castellano-manchegos.

  1. Reafirman la defensa del Estado Democrático y de Derecho, como garantía de la libertad, los derechos humanos y la convivencia pacífica bajo el imperio de la Ley, cimiento de la España Constitucional comprometida con los valores de la libertad, la igualdad, la justicia y el pluralismo político.

  1. Manifiestan su rechazo al desafío separatista en el que está instalado el Gobierno de la Generalidad de Cataluña y que ha contado con el amparo y apoyo de miembros del Gobierno de García-Page, con reuniones tras la convocaría del referéndum en contra de pronunciamientos del Tribunal Constitucional, en concreto, con el independentista Oriol Junqueras.

Muestran en estos difíciles momentos su decidido apoyo a:

  • M El Rey Felipe VI, por su firmeza en la defensa de la unidad de España.

  • Al Gobierno de España para que siga tomando decisiones acertadas que eviten la deriva y el desafío separatista.

  • A la sociedad civil catalana pacífica, que está viviendo con gran preocupación la sinrazón en la que están instalados sus dirigentes y algunas formaciones política.

  • A los Jueces, Magistrados y Fiscales que trabajan sin descanso para que se respete y se cumpla la ley que algunos están intentando permanentemente vulnerar.

  • A las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil), que están siendo acosados y acusados injustamente por cumplir con su obligación en defensa de los derechos y libertades de todos los ciudadanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios