www.cuencanews.es
Tortosa lamenta que Page haya sido incapaz de sacar ni una sola propuesta para afrontar el futuro más inmediato de Castilla-La Mancha
Ampliar

Tortosa lamenta que Page haya sido incapaz de sacar ni una sola propuesta para afrontar el futuro más inmediato de Castilla-La Mancha

viernes 02 de noviembre de 2018, 01:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general del Partido Popular de Cuenca, José Manuel Tortosa, ha lamentado hoy que Emiliano García-Page haya sido incapaz de sacar ni una sola propuesta del Debate del Estado de la Región para afrontar el futuro más inmediato de Castilla-La Mancha.

De este modo, Tortosa se ha referido a lo sucedido en las Cortes regionales, donde por primera vez en un Debate del Estado de la Región no se ha aprobado ninguna de las resoluciones presentadas por los partidos ya que Podemos se abstuvo con las propuestas del PSOE. Un hecho, a juicio del diputado, insólito en esta tierra que refleja la inestabilidad del Gobierno de Page que lleva tres años y medio condicionando el futuro de Castilla-La Mancha a su pacto con Podemos.

“Este Debate ha sido la escenificación del final de un proyecto político, del fracaso de un presidente que ha sido incapaz de presentar un balance real de gestión e incapaz de cerrar el Debate del Estado de la Región, como es habitual en un parlamento autonómico”, manifestaba Tortosa a la vez que señalaba a Page como “un presidente resignado, agotado, sin apoyo parlamentario, sin respaldo de la sociedad de Castilla La Mancha; un presidente que ya solo representa el pasado”.

Por ello, el secretario general del PP conquense ha afirmado que “Castilla-La Mancha tiene futuro y este futuro ha de venir necesariamente de la mano de Paco Núñez, con un proyecto político cargado de ilusión y de ideas, repleto de medidas concretas para mejorar la vida de los castellano manchegos”. En definitiva, subrayaba, un proyecto político basado en la confianza en los propios castellano manchegos y capaz de devolver la esperanza en nuestra tierra.

De las medidas que ha presentado Núñez en el Debate del Estado de la Región, el diputado por Cuenca ha destacado la partida de 20 millones de euros dirigida, exclusivamente, a la creación de empleo estable, productivo y de calidad en favor de autónomos, empresarios y emprendedores de la región. Así, ha resaltado su apuesta por “crear una nueva línea de ayudas de hasta 6.000 euros para gastos en la constitución de las nuevas factorías de empleo”.

De otro lado, Paco Núñez ha abogado por poner en marcha “planes especiales de apoyo a autónomos y emprendedores del mundo rural, garantizar complementos de renta a activos residentes en el mundo rural, reducir las cargas administrativas para la puesta en marcha de actividades productivas en las zonas de especial riesgo de despoblamiento, así como establecer una línea de apoyo a la artesanía”.



INCUMPLIMIENTOS CON LA PROVINCIA DE CUENCA

Por último, Tortosa se ha referido a los incumplimientos denunciados por Núñez durante sus intervenciones en el Debate del Estado de la Región, lamentado que Cuenca haya sido “la gran abandonada por el Gobierno de Page esta legislatura”. Como ejemplo, la paralización de la Autovía Cuenca-Albacete, la demora en los plazos prometidos para el nuevo Hospital, el abandono a la Semana de la Música Religiosa -que salvó el anterior Gobierno del PP-, la falta de ayudas con la plaga de la procesionaria o la negativa de Page a implantar los grados de Turismo y Psicología para la Universidad, entre otros.

También se ha preguntado dónde está el Plan Especial de la Serranía de Cuenca, anunciado por Page el 5 de marzo de 2016 y sobre el que dijo que recibirán el doble de fondos europeos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios