www.cuencanews.es
Un total de 35 compromisarios de Cuenca acudirán al Congreso Extraordinario del Partido Popular el próximo mes en Sevilla
Ampliar

Un total de 35 compromisarios de Cuenca acudirán al Congreso Extraordinario del Partido Popular el próximo mes en Sevilla

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 05 de marzo de 2022, 12:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los senadores José Manuel Tortosa y Pilar Martínez han comparecido hoy en rueda de prensa para anunciar el número de representantes que, a modo de compromisarios, tendrá la provincia de Cuenca en el próximo Congreso Extraordinario que celebra el Partido Popular en Sevilla el 1 y 2 de abril, además de reiterar su apoyo al líder gallego, Alberto Núñez Feijóo, “una persona de acreditada solvencia y experiencia, cualidades que necesita nuestro partido y también España”, han afirmado.

José Manuel Tortosa ha destacado, además, “la capacidad de gestión” de Feijóo y se ha mostrado convencido de que “despertará la confianza y la certidumbre no solo entre los afiliados y simpatizantes del Partido Popular sino de toda España”. El senador conquense ha mostrado su creencia de que el también presidente de la Xunta gallega “dará un nuevo giro a la forma de hacer política desde su gran experiencia como gestor y su visión de gobierno”. Tortosa recordaba unas palabras del propio Feijóo alusivas a que la responsabilidad con los ciudadanos no puede “ejercerse bajo las políticas de los tuits y de las apariciones esporádicas”.

Según han explicado los senadores, en el Congreso Extraordinario del próximo mes de abril, Cuenca estará representada por 35 compromisarios. Cuatro de ellos son natos y otro corresponde a Nuevas Generaciones. Los 30 restantes se distribuyen entre Cuenca capital y comarca con 12 y San Clemente, Motilla y Tarancón con 7, 5 y 6 respectivamente. “Sin duda el Partido Popular de Cuenca estará perfectamente representado tanto por los compromisarios natos como por los que resulten electos del proceso que a continuación se va a abrir para su elección. Estaremos todos en Sevilla manifestando y dando nuestro apoyo expreso a Alberto Núñez Feijóo”, ha señalado Tortosa.

Solidaridad con Ucrania

Por otro lado, y al hilo de la actualidad, los senadores Tortosa y Martínez, alcaldes de Las Pedroñeras y Villalpardo han querido mostrar su apoyo tanto al pueblo ucraniano como a los rusos que están en contra de la guerra desencadenada por el Vladimir Putin. Han agradecido las muestras de solidaridad de sus vecinos y las del resto de los municipios de la provincia y el esfuerzo de las organizaciones humanitarias que la están canalizando, “es muy importante que las personas que lo han perdido todo y que han tenido que abandonar su hogar y por supuesto las que han resultado heridas cuenten tanto con la atención necesaria como con medicinas, alimentos y ropa”, ha apuntado Pilar Martínez. “Esperemos que esta guerra acabe lo antes posible”, ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios